20.2.2018

Renovación de villa unifamiliar en Cesena

El cliente heredó una villa de una tía querida y quería mantener vivos los recuerdos y afectos asociados en la renovación diseñada para inyectarle nueva vida y adaptarla a las necesidades de su familia.

Esto forma la base del proyecto, arriesgando una reconstrucción obvia de los recuerdos de la infancia y apuntando a expresar todo el potencial de esta belleza envejecida y desvaída de la década de 1950.

La villa de tres plantas está rodeada por un gran jardín y se encuentra en las estribaciones de Cesena, a las afueras de las murallas de la ciudad. Esta posición ventajosa le da excelentes vistas sobre el casco antiguo que está a pocos metros de distancia y, al encontrarse en una pequeña subida en una encrucijada, es visible para aquel que salga del centro histórico.

Esta visibilidad es uno de los muchos temas abordados en el proyecto, que persigue un equilibrio armonioso entre preservar el pasado que es importante para el cliente y darle a la casa un cambio radical de estilo y función. Esta búsqueda de equilibrio también se refleja en la elección del color: un gris intenso y cálido que se destaca de los otros edificios que lo rodean y contrasta con las bahías blancas de los bordes del arco y las repisas de las ventanas, que se deslizan suavemente por la pared, simplificando las proporciones del volumen original complejo para darle un aspecto elegante. Las proporciones del volumen original también han sido modificadas por el diseño elegante del parapeto en el pequeño balcón de la esquina, repetido en las barandas de las ventanas traseras.

Un sistema de puertas blancas de madera forma la entrada principal a la propiedad y hace referencia al diseño de la entrada peatonal original, ahora restaurada. Las puertas y la entrada constituyen los dos extremos de una senda peatonal que se estructura alrededor de una secuencia de pasos, explotando la morfología particular del bloque. La ruta serpentea alrededor del jardín en lugar de adoptar el enfoque tradicional de puerta a puerta. , entonces se abren diferentes perspectivas de la casa a medida que uno se acercas poco a poco. Al mismo tiempo, se pueden apreciar los colores y aromas de las plantas en las cajas de macetas elevadas a diferentes alturas y tamaños que flanquean el camino. El camino de acceso es, por supuesto, más recto y se extiende entre la casa y el muro de contención que separa el lote de la propiedad vecina, suavizado por fresados ​​y molduras verticales pequeñas estratégicamente ubicadas. La pared y las macetas están pintadas del mismo color gris que la casa para unirse con el todo.

También te puede interesar
AER Pasaje

Las escaleras que conducen a la entrada principal en la planta baja elevada están revestidas con una piedra caliza de color beige, al igual que las bahías de los interiores del arco. Una gran terraza actúa como un filtro entre el interior y el exterior, y su suelo de madera y piedra y sus elegantes barandas pintadas de blanco le dan un anticipo del estilo combinado modernista y contemporáneo que recorre todo el proyecto.

Este anticipo da paso a los espacios interiores cuando se ingresa por la puerta hacia el hall de entrada de altura completa. Las características sobresalientes son la amplia escalera que conecta la planta baja con el primer piso, y el diseño en espiga del piso de teca, que se extiende por toda la casa y continúa subiendo las escaleras que conducen al primer piso. El contraste entre el sabor del pasado y el cambio de imagen se muestra inmediatamente en la serpenteante barandilla de yeso, reemplazando lo que sería el parapeto tradicional de hierro y madera: su línea continua protege, enmarca y resalta la textura de la escalera.

Todas las habitaciones tienen referencias continuas al diseño de la década de 1950 reinterpretado con una postura contemporánea. Las puertas y zócalos juegan discretamente con las referencias y sus ribetes a medida, presentes en toda la casa y recreando las líneas de ese período.

Estos acentos tranquilizadores, como las ventanas extendidas estrictamente conservadas o la sensación suave y familiar del nuevo diseño de la cocina se unen con detalles más audaces y mordaces. La nueva chimenea en la sala de estar se ha colocado en la esquina actuando como una escultura y la disposición de los muebles en los dos baños de de la planta alta se han diseñado con líneas discontinuas y superficies divididas. Juntos marcan la llegada de una nueva generación.

También te puede interesar
Illa Natura

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas