4.10.2021

Singapore Pavilion at Expo Dubai unveiled

La Autoridad de Reurbanización Urbana de Singapur nombró a WOHA para diseñar el Pabellón de Singapur para la Exposición Universal de 2020 en Dubái.

La Expo abre oficialmente sus puertas al público el 1 de octubre de 2021 y durará hasta el 31 de marzo de 2022. El Pabellón de Singapur dará la bienvenida a los visitantes a un oasis sostenible en el desierto que integra la naturaleza, la innovación y la arquitectura y resume la visión de Singapur de convertirse en una ciudad en Naturaleza.

El pabellón es un prototipo que demuestra cómo el entorno construido puede coexistir con la naturaleza. También refleja la historia de Singapur de prosperar en un entorno desafiante y, al igual que Singapur, el pabellón se encuentra en una de las parcelas más pequeñas de la Expo, pero hace una declaración impactante a pesar de su tamaño.

Para maximizar el área utilizable del sitio, el diseño adopta un enfoque en capas, apilando múltiples niveles y funciones uno encima del otro. Los visitantes emprenderán un viaje experiencial siguiendo la caminata de dosel que serpentea a través de los múltiples niveles del pabellón mientras están rodeados de palmeras, árboles, arbustos y orquídeas vibrantes. El Jardín Colgante, así como los tres conos temáticos que están cubiertos de vegetación vertical, se suman a esta experiencia biofílica inmersiva y tridimensional.

La plataforma Open Sky Market en el nivel superior es un lugar para la congregación y el compromiso y está coronada por un dosel solar que protege el pabellón de los elementos y genera electricidad.

El pabellón de Singapur tiene un uso de energía cero neto y produce su propia electricidad con su dosel solar que protege toda la estructura. Utiliza un sistema de desalinización por ósmosis inversa solar eficiente para satisfacer sus necesidades de agua. Para reducir el uso de energía y otros recursos, se implementaron estrategias pasivas como ventilación cruzada natural, protección solar y plantación para crear un clima agradable para que los visitantes disfruten y las plantas prosperen.

También te puede interesar
BUGA Fibre Pavilion

El Pabellón de Singapur alberga más de 170 variedades de plantas que crecerán para ser aún más densas y exuberantes durante el período de la Expo. Además de brindar a los visitantes una hermosa experiencia biofílica, las plantas brindan servicios ecosistémicos mensurables como la reducción del calor solar, el secuestro de gases de efecto invernadero, la reducción de otros contaminantes como las partículas PM10, la producción de oxígeno, la remediación del agua de lluvia, además de proporcionar hábitats para los animales.

A través de exhibiciones y experiencias, el Pabellón de Singapur muestra cómo podemos construir estructuras resilientes, autosuficientes, biofílicas, amigables pero altamente funcionales que coexisten con la naturaleza. Las estrategias de diseño se pueden adaptar para adaptarse a diferentes climas, geografías y se pueden escalar a nivel de distrito o incluso de ciudad.

Nuestra crisis climática nos muestra que el impacto de las acciones humanas en el planeta no se puede ignorar y que se deben tomar medidas urgentes. Esto refuerza las aspiraciones del Pabellón SG: diseñar un futuro diferente y crear un entorno sostenible y resiliente en el que los humanos coexistan con la naturaleza.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/arquitectura/singapore-pavilion-at-expo-dubai-unveiled.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas