10.9.2015
Silver House
Cefalonia es una isla que fue descrita por Homero en la antigüedad. Emerge con un pico de 1.628 metros de altura, en medio del mar Jónico. El tema principal del proyecto es la isla, enmarcada por la casa.
Desde los bocetos iniciales, el proyecto se desarrolló considerando las visuales. Las terrazas, la sala de estar, el comedor, la cocina, los dormitorios y los baños se orientaron hacia este fascinante paisaje marino, que se ve enfatizado por la arquitectura, haciéndolo aún más escenográfico.
En Grecia la gente vive al sol. El estudio debió considerar el viento y proteger la casa, que se aferra a la ladera. Una vez que tomada esta precaución, los límites entre interior y exterior se volvieron difusos. Puertas corredizas abren las salas de estar y el comedor a un patio, formando así dos terrazas cubiertas. Frente al azul del mar, la casa blanca brilla como la espuma de las olas. Su contraste cromático evoca las casas tradicionales de las Islas Cícladas. Olivier Dwek reafirma esta referencia, convencido de la necesidad de inspirarse en la historia de la arquitectura vernácula, para adecuarse armoniosamente.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1izgbln