2.6.2021

Shikismo, un edificio con estructura de acero

Ubicado en una calle comercial a unos treinta minutos en tren del centro de Tokio, a poca distancia de la estación Shiki en la prefectura de Saitama, este edificio de estructura de acero para múltiples inquilinos tiene cuatro pisos y un subsuelo.

La ciudad de Shiki prosperó como un área comercial a orillas del río Shingashi durante el período Edo, y en los tiempos modernos se desarrolló como una parada importante en la línea ferroviaria Tobu-Tojo.

Comenzamos el proceso de diseño reflexionando sobre qué tipo de arquitectura podría crear un nuevo diálogo con el paisaje de Shiki, que evolucionó en relación con el río, la vegetación y la gente, al tiempo que encarnaba el espíritu de la ciudad. Una de las necesidades más importantes de un edificio de arrendamiento comercial moderno es la búsqueda de la maximización de beneficios. Este proyecto satisface esa necesidad pero también permite que existan diversos valores simultáneamente.

Con una fachada de revestimiento de aluminio reflectante de color, el edificio está integrado en la calle comercial que conduce a la estación Shiki, que sirve como punto de partida para una nueva era para el distrito. El tamaño y la forma de las tres terrazas frontales difieren en cada piso, aportando variedad a la fachada. En algunos lugares les falta parte del techo o del piso, mientras que en otros el piso se inclina hacia una pared que se conecta con el piso de arriba. La superficie de la terraza está hecha del mismo color de aluminio que la fachada y refleja los movimientos de las personas dentro y fuera del edificio. Las enredaderas trepan por los alambres y varillas que se extienden entre las losas del balcón superior e inferior. La fachada se concibe como una nueva forma arquitectónica icónica, dando lugar a interacciones entre el edificio y el aluminio coloreado.

También te puede interesar
Le Copenhague

El espacio del inquilino estará ocupado en el sótano y en el primer piso por un patio de comidas con los mejores restaurantes en Shiki y sus alrededores, en el segundo piso por una guardería, y en el tercer y cuarto piso por oficinas compartidas. Las terrazas están bien integradas con los espacios de los inquilinos, que fueron diseñados con especial atención a la luz, la vegetación y el flujo del espacio.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/shikism.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas