30.8.2024
Seven Hills SF Office Space
Una firma de inversión inmobiliaria se acercó a Feldman Architecture para reinventar el primer piso de un encantador edificio esencialmente de San Francisco en Lower Pacific Heights que anteriormente albergaba un centro de salud y un gimnasio.
La estructura original proporcionó un telón de fondo para la visión colectiva: un espacio de trabajo renovado y aireado inspirado en el tragaluz retráctil y el atrio elevado en la parte trasera del edificio. Junto con Seven Hills SF, Feldman Architecture diseñó un espacio de trabajo renovado de doble altura centrado alrededor de una delicada escalera de listones de madera de roble blanco, que equilibra los detalles contemporáneos y melancólicos con un espacio abierto y luminoso.
El equipo de diseño comenzó por renovar la fachada frontal histórica, utilizando pequeñas mejoras en el color del edificio, las luminarias y la señalización para iluminar y refrescar la experiencia de la calle. Ubicada en la parte delantera de la planta baja, una oficina renovada ofrece espacios de trabajo alquilables, así como espacios flexibles adicionales para el personal de Seven Hills SF. A la derecha, una pasarela lleva a los invitados a la parte trasera del edificio, comprimiéndose y liberándose en el elevado espacio de oficinas Seven Hills SF.
La renovación se centró en reorientar la escalera central: en la estructura existente, la escalera corría perpendicular a la pared norte. Al girar la escalera, se agregaron metros cuadrados útiles adicionales y se creó un punto focal arquitectónico cuidadosamente elaborado, que atrae la mirada a lo largo de listones de madera verticales hacia el tragaluz operable. En el corazón del atrio, una sala de conferencias de doble altura actúa como un espacio de reunión público, fomentando la energía colaborativa e introduciendo sensibilidades residenciales en el espacio de trabajo.
En la planta baja, una elegante barra de café con texturas y cuatro oficinas privadas de vidrio bordean el perímetro. En el entrepiso, una cocina pequeña y espacios de trabajo flexibles adicionales dan al atrio, conectando aún más al personal con el tragaluz al aire libre. Los momentos de interés texturizado, como las baldosas de terrazo onduladas en la barra de café, la piedra azul, el roble blanco y la escalera revestida de acero negro, agregan una sensación dinámica de materialidad a un espacio minimalista y refinado.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/seven-hills-sf-office-space.html