25.3.2020

Serpentine Pavilion 2020

El estudio Counterspace con sede en Johannesburgo, un equipo de mujeres lideradas por Sumayya Vally, Sarah de Villiers y Amina Kaskar, ha sido seleccionada para diseñar el Pabellón Serpentine 2020.

Utilizando técnicas de construcción innovadoras y tradicionales, el diseño de Counterspace se basará en espacios de reunión y lugares comunitarios alrededor de la ciudad, doblando Londres en la estructura del Pabellón en Kensington Gardens y ampliando un programa público en todo Londres.

Las formas del Pabellón se crean a partir de un proceso de adición, superposición, sustracción y empalme de formas arquitectónicas, transcritas directamente desde espacios existentes con particular relevancia para las comunidades migrantes y otras comunidades periféricas en Londres.

En su vigésimo aniversario, más que nunca, el Serpentine Pavilion será un lugar de debate y nuevas ideas. Un programa en vivo durante todo el verano se conecta con el ambicioso proyecto multiplataforma Serpentine Back to Earth y se propone explorar preguntas como: ¿cómo puede la arquitectura crear un espacio donde todos estemos vinculados, no clasificados? ¿Cómo puede la arquitectura promover el bienestar? ¿Puede una estructura evolucionar y cambiar junto con el medio ambiente?

El pabellón incluirá pequeñas piezas móviles que serán desplazadas a vecindarios de todo Londres. Después de los eventos de la comunidad en estos lugares, las partes serán devueltas a la estructura, completándolas durante el verano.

Empleando una combinación de enfoques de baja tecnología y alta tecnología para la sostenibilidad, el Pabellón se construirá con una variedad de materiales, incluidos módulos K-Briq personalizados y corcho proporcionados por Amorim. Los K-Briq están hechos de 90% de residuos reciclados de construcción y demolición y se fabrican sin disparar, con una décima parte de las emisiones de carbono de los ladrillos normales.

La arquitecta principal del proyecto, Sumayya Vally de Counterspace, dijo sobre el diseño:

También te puede interesar
3x3x3 Pabellón

“El pabellón se concibe a sí mismo como un evento: la unión de una variedad de formas de todo Londres a lo largo de la estadía del Pabellón. Estas formas son huellas de algunos de los lugares, espacios y artefactos que han hecho del cuidado y el sustento parte de la identidad de Londres. Los descansos, los gradientes y las distinciones en color y textura entre las diferentes partes del Pabellón hacen que esta reconstrucción y ensamblaje sean legibles de un vistazo. Como objeto, experimentado a través del movimiento, tiene continuidad y consistencia, pero la diferencia y la variación están integradas en un gesto esencial a cada paso.

Los lugares de memoria y cuidado en Brixton, Hoxton, Hackney, Whitechapel, Edgware Road, Peckham, Ealing, North Kensington y más allá se transfieren al césped Serpentine, donde se cruzan y producen espacios para estar juntos «.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/serpentine-pavilion-2020.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas