18.2.2022

Segunda casa en Holland Park | EU Mies Award

Todo en este edificio tiene que ver con la escala. Es pequeño pero con una personalidad fuerte, como en un circo; cada acto es tan importante como el otro, sin jerarquías, y solo trabajando todos juntos crean algo único.

Escala debido a las dimensiones del sitio. Está formado por cinco edificios existentes que en conjunto suman sólo 800 m2, y todos ellos diferentes en épocas y formas.

Escala debido a la cantidad de historia en el lugar. Blow Up, la película de Michelangelo Antonioni, fue filmada aquí. Fue filmada en el estudio del fotógrafo de Vogue John Cowan, y el actor David Hemmings estuvo trabajando en los espacios que aún se pueden reconocer en la película. Unos años después, Richard Rogers tuvo aquí su estudio, su primer estudio personal, después de ganar el concurso para el Centro Pompidou.

Escaleras, claraboyas, un puente y una enredadera que plantó el propio Richard Rogers en el patio son fragmentos de su diseño que se suman a la historia de los edificios que conservamos como tesoro de la arqueología moderna.

El resto fue fácil.

Necesitábamos ampliar el entrepiso existente y abrimos algunas claraboyas más para dar más luz natural a la gente y a los 18 árboles reales que ahora le están agregando más historia natural al lugar. También necesitábamos encontrar una manera de cubrir una gran parte del patio, manteniendo viva la vid. Usamos un techo transparente de doble capa y, para aislarlo, trabajamos con el ingeniero ambiental Adam Ritchie, llenando el espacio entre las capas con pompas de jabón. Tarda 20 minutos en llenarse y el efecto puede durar un día entero.

La vid de Richard Rogers todavía está muy viva y cubre todo el techo además de las burbujas.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/second-home-holland-park-eu-mies-award.html

También te puede interesar
Fuse Valley, complejo de oficinas corporativas para FARFETCH

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas