5.6.2018
Sede de GLF
Situado a orillas del río Miami, en el cruce de Overtown y La Pequeña Habana, este moderno complejo de oficinas fue encargado por sede central internacional de ingeniería de los Estados Unidos y la Corporación de construcción GLF.
El edificio fue diseñado con simplicidad en mente, con grandes placas de piso que permiten la flexibilidad del usuario y evocan sensación de espacio abierto. En el interior, el programa incluye espacios de oficina y estudio, salas de conferencias, salones, balcones y áreas comunes que maximizan ambas vistas interior y exterior.
La forma del Cuartel General del GLF se inspira en su contexto adyacente y escala – citando tanto los matices industriales y náuticos inherentes de la ubicación La estructura resultante de 4 pisos se asemeja a una pila de
Contenedores de envío: un espectáculo común visible desde el sitio del proyecto – estratégicamente dispuesto para crear grandes volúmenes únicos y protegidos espacios que acomodan varios usos. El exterior elegante pero simple
es la amalgama perfecta de acentos de acero crudo, ventanas de cristal prístino y el concreto expuesto que envuelve cada forma rectangular. Los materiales fueron meticulosamente seleccionados y combinados para crear una pieza atemporal.
Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/glf-headquarters.html