29.12.2014

School architecture-Nantes

Al construir una estructura de gran capacidad, el diseño del proyecto sugiere un esquema capaz de crear diversas y enriquecedoras situaciones de interés para la Escuela de Arquitectura, la ciudad y el paisaje.

Contexto
Tres decks a 9, 16 y 23 metros por encima del nivel del suelo, accesibles mediante una rampa externa con una suave inclinación, gradualmente ponen el suelo de la ciudad en contacto con el cielo.

Investigación
Como una herramienta pedagógica, el proyecto cuestiona el programa y las prácticas de la escuela, así como las normas, tecnologías y su propio proceso de elaboración.

Materia
Una estructura de acero ligero redivide la altura de estos niveles principales. Esto permite que los espacios dedicados al programa puedan instalarse bien y crea un sistema adaptado a su extensión y su evolución futura.

Sistema
Vinculados a los espacios del programa se encuentran cuerpos amplios de doble altura con funciones no especificadas, cuyas fachadas transparentes permiten aprovechar la luz solar y garantizan el clima interior.

Vínculos
Por iniciativa de los estudiantes, docentes o visitantes, estos espacios se convierten en ubicaciones para posibles intervenciones, eventos y programaciones. Es posible que en cualquier momento la escuela se adapte a nuevas intervenciones y haya una reconversión.

Esta obra es una de las obras presentadas por Anne Lacaton, arquitecto magistral en la BIA-AR 2014

También te puede interesar
Guardería Higashitateishi

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas