15.1.2014

Sang Seng Jae: la casa de familia compartida por dos generaciones

En la primera reunión con el cliente, el dibujo surgió de la inspiración del arquitecto que respondía a la imaginación errante del cliente. Desde entonces, en sólo 6 meses se completó su construcción.

Mirando el proceso hacia atrás, el proyecto pasó por numerosos problemas, principalmente por la falta de experiencia del contratista elegido para la construcción de la estructura de madera, así como por subestimar la complejidad de la construcción de techos a dos aguas con diferentes ángulos. Finalmente todo resultó en una historia con distintos sensaciones.

La estructura de hormigón armado y la estructura de madera son de uso mixto. El hormigón le confiere solidez a la estructura y la madera la relaciona con el medio natural. La decisión fue tomada en base a la experiencia de un proyecto anterior, en el cual la planta baja se diseñó con una estructura de acero y el segundo y tercer piso con estructura de madera.

En principio, el proyecto puede ser malinterpretado como una casa con dos viviendas. Esta idea puede surgir porque conceptualmente se pretendía tener una casa para cada generación, con un espacio común entre ambas. Al conocer a la familia, el programa fue cambiando y la primera estrategia vertical pasó a ser horizontal, lo que significó la separación del programa por plantas. El nivel más bajo se reservó para la generación de más edad, teniendo en cuenta su restricción física. Cada casa cubre sus propias funciones, mientras que la cocina y la sala de estar se ubican entre ambas. El edificio fue planeado para optimizar al máximo los espacios, teniendo en cuenta a las futuras generaciones.

Con el fin de minimizar el peso volumétrico de la vivienda, la línea del techo se redujo al extremo y la fachada del lado de la calle se dividíó en un primer piso de ladrillo, el segundo piso y el techo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1d6FNeO

También te puede interesar
Ortho, una casa estilo rancho

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas