9.10.2015
Remodelación San Giobbe 160, en Venecia
El proyecto abarca un pequeño espacio residencial en planta baja. Un área de 40 m2, una vez utilizada como taller, se convierte en un alojamiento temporal. Se debieron reorganizar los tabiques interiores y el mobiliario.
Ingeniería hidráulica e infraestructura técnica, se utilizaron como punto de partida para resolver la solución interna del diseño arquitectónico. Teniendo en cuenta el nivel medio de las mareas entre 1870 a 2000, se reveló que un nivel superior a 160 cm sería suficiente para proteger el espacio. Se decidió crear un tanque en hormigón armado, a lo largo del perímetro del espacio. Los espacios internos fueron diseñados a partir del nivel de seguridad superior a 160 cm. La pequeña cocina y las zonas de baño se colocaron por sobre ese nivel. El hormigón armado se colocó en un nivel intermedio de + 122 cm entre el nivel superior del tanque y el nivel de San Giobbe «fondamenta» de + 84cm.
La forma de hormigón caracteriza y organiza el diseño. Una serie de muebles, contenedores, paneles deslizantes de cristal y madera, organizan el espacio. Todo el mobiliario es de madera con acabado rugoso sierra pintada en blanco puro. Las baldosas cerámicas en la cocina y el baño, son realizadas a mano.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1VJpf8Z