16.6.2022

Centro de Ventas de Poly F.S. «Jardín del horizonte»

Ubicado en la ciudad de Dongguan, provincia de Guangzhou, Poly FS Skyline Garden es un complejo residencial de calidad que se destaca en el mercado inmobiliario local.

Como pieza central del proyecto, el centro de ventas de Poly FS Skyline Garden diseñado por T.K. Chu Design presenta una expresión artística de «Skyline Garden», respondiendo al nombre del proyecto y al ADN de la marca.

De pie junto al río, el centro de ventas está decorado con piscinas e instalaciones de arte con temas cósmicos. Es un edificio transparente con interiores diseñados para formar un paisaje de ensueño cósmico que se asimila al entorno y atrae a los transeúntes. Lo que decora el edificio de tres pisos son una serie de elementos relacionados con el cosmos, incluyendo cápsulas, planetas, meteoritos, órbita, meteoros y otros. A través del diseño, estos elementos colaboran dentro de una composición visual, creando un modelo de un estilo de vida multiplanetario que podría realizarse en un futuro cercano.

Una obra de arte llamada 0000FF, el código hexadecimal de color azul, cuelga del techo en el centro del vestíbulo de entrada de doble altura. Envuelto en un arco de paraguas, la obra de arte esférica emite un resplandor azul, como una estrella brillante que ilumina todo el centro de ventas. La otra obra de arte en la planta baja es Titán, una estatua de diosa cuyo nombre proviene de los Titanes, una raza de inmortales en la mitología griega. Titán se sienta junto a la ventana y mira hacia el interior, desde donde comienza una «odisea espacial».

Al lado del vestíbulo de entrada se encuentra un pabellón de marca en forma de cápsula cuya superficie exterior está diseñada como una pantalla de proyección, proyectando imágenes del cosmos e íconos culturales de Dongguan. Dentro de la «cápsula» alberga una instalación digital específica del sitio. La historia y el futuro de «Skyline Garden» se proyectan en el piso y el techo y se reflejan en los espejos, brindando a los visitantes una experiencia de pérdida, inmersión y renacimiento.

También te puede interesar
Tienda Experiencial, GAGGENAU & NEXT125

El tablero lacado con superficie brillante o mate es el material principal en el interior por su excelente maleabilidad, plasticidad y estética. Envuelve las paredes, los techos, las columnas y la «cápsula», expandiéndose desde la planta baja hasta el tercer piso.

El segundo piso está planeado para incluir salas VIP, oficinas y una ventana de exhibición. La pared trasera del espacio de exposición está decorada con luces de fibra óptica de estrellas azules, mientras que el resto de las paredes tienen superficies reflectantes, sobre las que se disponen las luces esféricas blancas en forma de la Osa Mayor.

Los techos del tercer piso están cuidadosamente iluminados, creando un efecto flotante en la masa de arriba y brindando una atmósfera dramática. El cinturón de luz está decorado con paneles perforados de acero inoxidable, como un río estrellado que corre de oeste a este y forma un eje a través del cual se dividen diferentes áreas.

En su lado sur, las salas cerradas, como las salas de ascensores, los baños, la sala de niños y la sala de profesores, están salpicadas de espacios abiertos que incluyen una mesa de arena, galerías y escaleras. Con un diseño escultórico y artístico, los espacios colocados asimétricamente se crean para «proyectar» el universo. Mientras tanto, el lado que da al río acomoda un área de lectura, áreas de conversación y un bar, lo que permite a los visitantes disfrutar de eventos sociales en el paisaje.

Se utilizó vidrio poliédrico colorido y transparente para constituir un grupo de instalaciones de arte. De formas irregulares, esparcidas por el espacio, producen un vibrante juego de luces y sombras. Además, los juguetes artísticos de la «serie de trajes espaciales» de ATTLA agregan una capa lúdica a la narrativa espacial, convirtiendo el proyecto en un centro de transferencia en la tierra que vincula diferentes universos y planetas. Al hacerlo, los amigos que vienen del universo como DINGGU, Spaceman Bobo y Titan pueden viajar a la tierra a través del centro de transferencia. Asimismo, los amigos que viven en la tierra también pueden ser transportados a los demás planetas a través del centro de transferencia.

También te puede interesar
The Plus, mobiliario urbano más limpio y sin emisiones de carbono

El equipo de diseño evita producir un centro de ventas típico, simple y pálido. En cambio, busca crear una «obra de arte funcional» que incorpore obras de arte e ideología en el espacio, y que pueda sumergir a las personas en una narrativa espacial. T.K. Chu Design actúa como curador que identifica la ubicación y el contorno de cada obra de arte e invita a los artistas a participar en la creación y exhibición.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/sales-center-of-poly-f-s-skyline-garden.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas