15.10.2020
Sala de exhibición de pintura «Novacolor»
El proyecto está ubicado en la esquina de un centro comercial, que parece un área olvidada por su bajo flujo de personas. Por lo tanto, cambiar esta situación es una parte muy importante de la estrategia de diseño.
Novacolor se estableció en Italia y se originó a partir del desarrollo de algunas pinturas minerales naturales que tienen una larga historia. El objetivo es mostrar armoniosamente las texturas y colores de 200 pinturas en un espacio de 180 metros cuadrados y atraer a más clientes a través de una exhibición llamativa y una experiencia maravillosa.
Las líneas geométricas irregulares están entrelazadas o separadas. Estas líneas contradictorias constituyen un plano geométrico libre y abierto, sentando las bases para un espacio suave y fluido. El volumen geométrico simple, la elevación no decorativa y el misterio de asomarse a través del espacio presentan una nueva atmósfera para el espacio. Todo el patrón espacial se puede imaginar a partir de pequeños detalles.
Generalmente, un espacio se realza con proporciones, formas, material, luz y detalles, pero esta vez, el foco del espacio es el material que necesita ser exhibido. El espacio brinda a las personas más oportunidades para comunicarse e interactuar. El color blanco natural, la textura de cemento gris, la pared de pintura metalizada plateada y la pared de travertino negro de la entrada se integran orgánicamente en el espacio.
La vitrina separada de la parte superior es el único elemento que divide el espacio. El pequeño elipsoide azul está ubicado en el punto más alto de la esquina y es capaz de crear interacciones fascinantes con los visitantes, lo que enfatiza enormemente el misterio y el espíritu divertido del espacio. Los ladrillos rectangulares apilados en el piso intentan mostrar la pintura negra metalizada con textura rugosa, con la intención de expresar la diversidad de pinturas y diversas emociones. De esta manera, las personas pueden sentir realmente que el espacio y los materiales están respirando.
La apertura del espacio de transición se reduce específicamente, lo que es una pista para ingresar a un mundo de diferentes emociones y estilos. Una pequeña apertura puede estimular el interés y la imaginación de las personas. El pequeño elipsoide azul colgado en la parte superior hace eco con la curva del avión y genera una fuerte sensación de poder.
Un espacio flexible está dividido por una esfera. En el espacio, las personas son el foco. Se trata de un espacio abierto con espíritu fuerte, en el que las personas pueden comunicarse con el espacio. El elipsoide azul y la placa azul incrustada en el mostrador de recepción son como dos solitarios que se susurran entre sí, formando un sentimiento de equilibrio. El área de percepción se crea a través del meticuloso orden geométrico. Es un lugar de contradicción y coordinación.
En cuanto al material, la textura metálica cóncavo-convexa natural y la textura de piel de oveja azul crean un contraste. Mientras tanto, se emplean más de 200 plantillas de materiales de manera discreta para demostrar su concisión en el espacio. Un showroom de pintura artística se presenta a través de la contradicción.
Luces y sombras cinematográficas y dramáticas
La luz es un medio importante para expresar la emoción de un espacio. Se aplica una estructura de membrana tensada en un área grande para enfatizar la suavidad de la luz. Por un lado, la estructura realza el efecto de iluminación de los productos y debilita emocionalmente la sombra, lo que forma una especie de silencio dramático. Por otro lado, la luz y la sombra se intensifican parcialmente para expresar la textura del material y la sensación de inquietud del espacio. Es probable que se libere un poder represivo.
Esta vez, el equipo consideró el diseño como una práctica estética y trató de hacer algo conmovedor.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/novacolor-paint-showroom.html