20.8.2020

SAHI W&D

SAHI W&D, es una pequeña cabaña de madera, en la ciudad de hue, Vietnam. Diseñada como parte de un proyecto de alojamiento en familia donde los turistas pueden pasar sus vacaciones en un espacio estilo dormitorio, la cabaña se encuentra ubicada en la esquina del sitio, el proyecto tiene como objetivo fomentar la conexión entre las personas y sus elementos circundantes, y con los demás.

El concepto de «conexión» se realiza alternando los volúmenes y creando espacios entre ellos para fomentar la interacción. La disposición de los volúmenes separados – que albergan los espacios para dormir, los baños y la cocineta – a lo largo de dos pisos, creó los volúmenes abiertos que incluyen los espacios comunes, terrazas y vacíos. A través de estos lugares la gente puede disfrutar de las zonas comunes y la vegetación circundante, todo bajo el mismo techo con claraboyas.

Los espacios proporcionan la sensación de conexión entre las personas y el entorno circundante. Los huéspedes tienen la experiencia de vivir en un ambiente de jardín, al mismo tiempo que tienen espacios privados más cerrados. Además de la conexión con la naturaleza, el proyecto también es responsable con la naturaleza debido a su proceso de construcción fácil y de bajo costo, su naturaleza reciclable y el uso de materiales locales.

La madera recuperada y la paja se utilizan para los marcos principales y la cubierta del techo de la cabaña. Los paneles de policarbonato cubren los espacios para dormir y ayudan a difuminar los límites de la misma. Este material proporciona una barrera translúcida que conecta los espacios interiores con el jardín exterior al traer luz y color natural, pero que también mantiene los espacios cerrados y privados.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/sahi-wd.html

(edited by: Cristina Gómez)

También te puede interesar
Yin’s House, un patio escondido sobre Beijing

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas