28.9.2021

RYÙ – YUL en el aeropuerto de Montreal

Después de salir de las estresantes filas y las máquinas de rayos X en las puertas de seguridad del aeropuerto Pierre Elliot Trudeau de Montreal, será recibido de inmediato por la calidez y la tranquilidad del restaurante de sushi RYÙ.

La compleja y repetitiva estructura del techo de pino llama la atención de los viajeros al instante. Los espejos instalados en la pared trasera del restaurante acentúan este efecto repetitivo dando la impresión de que el espacio es dos veces más profundo. En el centro del espacio, un mostrador angular se articula alrededor del bloque de cocina. Los paneles de policarbonato retroiluminados cubren este bloque actuando como una linterna incandescente. Encimeras de preparación con curva de almacenamiento debajo del mostrador alrededor de la cocina revestidas de acero laminado en caliente ennegrecido. La barra de sushi, tratada como un monolito de piedra revestido con ceppo di gre, tiene un patrón de rejilla tallado que le da el efecto de ladrillos apilados.

Una larga banqueta de cuero marrón envuelve el comedor sostenida por patas metálicas curvas que se asientan sobre el piso de roble en forma de espiga. La textura se agregó a la pared larga del restaurante con «Shikkui», un yeso de cal japonés no tóxico ecológico. Los taburetes personalizados se alinean en la barra y fueron diseñados con un complejo sistema de pivote donde los taburetes giran alrededor de la manga que sostiene tanto el respaldo como el reposapiés.

Una pared larga dedicada a la venta minorista y la comida para llevar atiende a los viajeros con poco tiempo. La sección de venta minorista está diseñada con una combinación de refrigeradores empotrados y estantes de almacenamiento en seco y está rodeada por una pantalla grande que muestra los especiales del día a los transeúntes. Estos estantes fueron diseñados a medida con una estructura de tubos de acero que se deslizan sobre tacos de madera que sobresalen de una pared de policarbonato retroiluminada. Los estantes de acero plegados se sientan en esta estructura y unas pestañas cortadas con láser muestran el precio de los artículos.

También te puede interesar
Vinoteca Reisten

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/ryu-yul-airport.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas