22.10.2021

Interiorismo de las áreas de entrada de la Filarmónica Checa y la sala Dvořák en Praga

Este proyecto crea nuevos interiores en las áreas de entrada de la Filarmónica Checa y la sala Dvořák ubicados en el gran edificio Rudolfinum de estilo neorrenacentista en la Ciudad Vieja de Praga.

La colaboración comenzó con nuestra propuesta ganadora en un concurso invitado organizado por CZECHDESIGN y la Filarmónica Checa como cliente en 2018. El objetivo general era llevar un uso extendido a las áreas de entrada y abrirlas al público más que durante los conciertos. El escrito pedía incluir una nueva tienda de souvenirs, una sala de escucha y una exposición sobre la historia del edificio.

Abordamos la tarea con respecto a la arquitectura histórica original y apuntamos a diseñar el nuevo uso de una manera compacta y contemporánea, pero no intrusiva y en relación con el espacio existente. Para ello optamos por utilizar materiales ya presentes en el edificio, efecto espejo de un latón parcialmente pulido y modelado sencillo derivado del plano de los espacios y relacionado con suelos de mármol existentes.

El proyecto consta de tres partes: dos salones laterales, incluida la tienda Rudolfinum y un salón de escucha dedicado al director principal Jiří Bělohlávek, y una instalación de exhibición en el vestíbulo principal. La exposición se concibe como dos objetos verticales independientes con superficie de latón que reflejan su entorno y crean así una nueva experiencia espacial. Sus lados más largos incorporan un panel de vidrio reflectante donde los textos y las imágenes aparecen en capas como si vinieran del interior. La iluminación LED trasera regulable apoya el efecto y enfatiza la exposición durante las horas nocturnas y los eventos. El vestíbulo se complementa con un conjunto de banco de madera con zócalo de latón.

La tienda de souvenirs en el salón en el borde derecho del vestíbulo está centrada por una mesa de exhibición octogonal con superficie de latón que refleja el patrón del piso. En los nichos circundantes hay paredes de exhibición de madera con unidades de almacenamiento que ofrecen configuraciones variables, así como la mesa. La chapa de madera oscura crea un fondo unificador para los diversos productos.

También te puede interesar
Reconstrucción del Teatro Jirásek

Se utiliza una solución radial similar en la sala de escucha en el extremo opuesto del vestíbulo. Los visitantes están invitados a sentarse y descubrir la biblioteca de audio de la filarmónica a través de un juego de tableta y auriculares integrados en tres sofás de terciopelo en nichos de pared. El cuarto nicho tiene un banco de madera con estantería y dos lámparas orientables.

La selección de materiales y la forma de todos los muebles hechos a medida se concibieron cuidadosamente para que encajaran y no perturbaran el espacio histórico.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/rudolfinum-entrance-interiors.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas