20.4.2015
RogaPO: Una casa construida por su propio dueño
Pablo, amigo de la casa, ha adquirido un lote en las afueras de la ciudad de Oberá. Lo particular del mismo es que: está enclavado en una serranía con vista a una reserva natural y fragmentos de la ciudad.
Esto se ve potenciado por las vistas y la pendiente decreciente de fondo a frente en toda la longitud del terreno. El mismo fue adquirido para construir la vivienda en la que vivirá junto a Paula y Fede.
• Primer hecho: Pablo se dedica a la industria publicitaria, por lo que tiene oficio en metalúrgica, electricidad, sistemas de construcción seco, impresión sobre lona, construcción en lona tensadas, etc.
• Segundo hecho: el territorio, de accesibilidad agreste, pero con grandes vistas a porciones de selva misionera.
En relación a ello, la arquitectura se resolvió con una tecnología que permitió a Pablo levantarla. Dada la accesibilidad, se resolvió gran parte en su taller, y la ejecución (con montaje incluido) duro 45 días. Metalurgia como estructuras, chapas al exterior; paneles de yeso y lona vinílica tensada al interior. Junto al predominante verde, completan la paleta de la casa. Lo demás, un programa funcional necesario para una familia contemporánea.