20.4.2015

RogaPO: Una casa construida por su propio dueño

Pablo, amigo de la casa, ha adquirido un lote en las afueras de la ciudad de Oberá. Lo particular del mismo es que: está enclavado en una serranía con vista a una reserva natural y fragmentos de la ciudad.

Esto se ve potenciado por las vistas y la pendiente decreciente de fondo a frente en toda la longitud del terreno. El mismo fue adquirido para construir la vivienda en la que vivirá junto a Paula y Fede.

• Primer hecho: Pablo se dedica a la industria publicitaria, por lo que tiene oficio en metalúrgica, electricidad, sistemas de construcción seco, impresión sobre lona, construcción en lona tensadas, etc.
• Segundo hecho: el territorio, de accesibilidad agreste, pero con grandes vistas a porciones de selva misionera.

En relación a ello, la arquitectura se resolvió con una tecnología que permitió a Pablo levantarla. Dada la accesibilidad, se resolvió gran parte en su taller, y la ejecución (con montaje incluido) duro 45 días. Metalurgia como estructuras, chapas al exterior; paneles de yeso y lona vinílica tensada al interior. Junto al predominante verde, completan la paleta de la casa. Lo demás, un programa funcional necesario para una familia contemporánea.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas