2.2.2015

Extensión de una escuela en Coulommiers, París

La operación de reestructuración de la escuela, una de las más grandes de la región Ile-de-France, está programada en varias fases de intervenciones en un sitio ocupado.

Se llevan a cabo obras de reforma integral del sistema de calefacción obsoleto y una sustitución de carpintería. También se crea una nueva pista de maniobras para los camiones de peso pesado, un nuevo estacionamiento, una extensión de talleres y aulas. Nuestro proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de la vida cotidiana de los usuarios y mejorar el patrimonio de la escuela. El lenguaje arquitectónico de las extensiones existentes es similar a los edificios técnicos existentes.

El pabellón que alberga los salones de clase fue diseñado con la imagen de una gasolinera o una estación de peaje de autopista. Está cubierto por un toldo que permite a los estudiantes refugiarse cuando el clima cambia y hace que la transición entre el área de maniobras y la entrada al aula. Las grandes dimensiones de este volumen hacen que sea un edificio emblemático con el fin de dar una cierta escala al edificio, lo que le permite competir con los camiones pesados que viajan a diario frente al nuevo edificio.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1EUqzcY

También te puede interesar
Arca Académico de la Universidad Otemon Gakuin

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas