17.7.2013

Restaurante Dashi, en Buenos Aires

Ante el desafío de encarar un espacio gastronómico de grandes dimensiones, la premisa fundamental fue, a partir de operaciones tanto en planta como en corte, obtener un espacio único con la suficiente articulación que pueda sostener distintos grados de intimidad para comodidad de los usuarios.

Esta articulación se logró a partir de la creación de tres objetos metálicos de carácter icónico y geometrías curvas que, montados sobre una plataforma, dialogan en un contrapunto formal con un cielorraso plegado de madera. El resultado es una serie de sub-espacios desde los cuales la percepción del salón va variando. Ambos elementos, plataforma central y cielorraso, están enmarcadas por dos largas fachadas. Hacia la avenida, por los grandes ventanales y espejos que desmaterializan el cerramiento; y en la cara opuesta, por el gran mueble-fachada y un wall paper de Origamis. A su vez, es el piso de epoxi rojo el que elemento que liga todo el espacio. De este piso se elevan, en un continuo, las dos barras del bar y de Sushi respectivamente.

Todas las formas “distintas” de sentarse se concentran sobre la plataforma (tatamis, privados, semi-privados), mientras que el resto de las mesas se disponen en trebolillo a lo largo del salón. Dicha plataforma se resolvió con un piso de parquet teñido con 4 colores, que se van degradando en forma concéntrica. Anexo al gran salón se encuentra un pequeño recinto para reuniones privadas, el cual se percibe a través de la raja en el mural de Origamis. Dicho espacio, completamente rojo, dialoga con el piso del salón. Ubicado en el Palacio Alcorta, el diálogo entre lo histórico y lo nuevo ha servido de guía para la selección de materiales.

También te puede interesar
Peak Tea, paisajismo integrado: oportunidad e imaginación

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas