13.1.2021
Proyecto residencial Bucareste
La transparencia entre los espacios interiores y exteriores recibió un toque extra: los marcos de las puertas del salón se sustituyeron por piezas más delicadas, traídas de Alemania, y los cristales que cubren casi la totalidad de la fachada interior del casa, se ampliaron ligeramente.
En la que fue su segunda intervención en esta vivienda contemporánea, con un tamaño aproximado de 750 m2 y ubicada en el barrio Jardim Europa, en la ciudad de São Paulo, la arquitecta Fernanda Marques apostó una vez más por dos componentes esenciales del proyecto original: el énfasis en los jardines y la transparencia visual entre los paisajes interiores y exteriores.
La casa tiene una sensación de amplitud, está bien iluminada y es sofisticada, una casa bien pensada en todos sus detalles para disfrutarla durante las temporadas anuales durante las cuales la pareja y sus dos hijos pequeños pasan en la ciudad, la familia vive en Londres. “Suelen recibir muchos invitados cuando están en la ciudad, pero sin renunciar a momentos en familia”, comenta el arquitecto, que se esforzó por crear un proyecto que encajara a la perfección entre estas dos prioridades.
“La distribución en dos plantas nos permitió sectorizar por completo el funcionamiento de la casa. La planta superior está dedicada a las áreas más privadas (las suites), y la planta inferior es donde se desarrollan las actividades sociales, concentrando todos los servicios y espacios de ocio,, como una piscina de un carril. Es una casa muy tranquila, pero siempre preparada para una fiesta”, dice Fernanda.
Hay cuatro suites en total, una sala, un home-theatre, área de fitness, área de instalaciones de servicios y una vasta área verde, llena de plantas tropicales, que se acaba de ampliar con la incorporación de una propiedad adyacente. Recientemente adquirida por el propietario, la propiedad ya ha sido transformada en un jardín por el renombrado arquitecto paisajista Alex Hanazaki.
También cabe destacar, la transparencia entre los espacios interiores y exteriores recibió un toque extra: los marcos de las puertas del salón se sustituyeron por piezas más delicadas, traídas de Alemania, y los cristales que cubren casi la totalidad de la fachada interior del casa, se ampliaron ligeramente.
Alineada con el estilo minimalista de la decoración, la integración también está presente en los espacios internos, donde las puertas batientes garantizan una fluidez total entre los escenarios, y los revestimientos de colores claros mejoran las condiciones de iluminación.
En el mobiliario se puede observar una mezcla internacional: piezas de diseño italiano contemporáneo, de líneas rectas y formas bien definidas, superan la decoración de la sala de estar y el home-theater, mientras que el comedor da paso a un toque más brasileño. Materiales naturales, casi rústicos, se adueñan del comedor, perfeccionado, sobre todo, por una mesa de comedor diseñada exclusivamente para este proyecto por los hermanos brasileños Fernando y Humberto Campana.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/residential-project-bucareste.html