28.11.2024
Residencia Lariat Springs
Ubicada en una empinada ladera con vista a Texas Hill Country, la residencia Lariat Springs disfruta de amplias vistas desde su posición privilegiada.
La residencia se encuentra dentro del paisaje a lo largo del borde de un acantilado, perturbando poco su entorno y mezclándose en gran medida con los colores y texturas de los afloramientos de piedra caliza salpicados de robles y enebros. Las conexiones con el exterior y la experiencia de ser parte del paisaje definen el diseño de la casa, que fluye fácilmente del exterior al interior.
Al descender de la cochera cubierta, una zona de estar y comedor al aire libre da la bienvenida a nuestros clientes y sus invitados. Dos paredes de piedra apiladas se extienden desde los escalones de entrada a través del patio, conectando el edificio con la ladera y enmarcando una vista espectacular del cielo y el paisaje más allá. Las plantas nativas cuelgan de un gran óculo cortado en el techo, insinuando el techo plantado de arriba y conectando aún más el espacio con el medio ambiente y el cielo. El interior de 289 metros cuadrados se extiende desde ambos lados de este patio de entrada, con la sala de estar principal en el lado oeste y el ala más íntima en el este. Todos los espacios de la casa disfrutan de ventanas de piso a techo que miran hacia los exuberantes jardines protegidos junto al acantilado y las colinas más allá. La proximidad de las paredes de piedra caliza enfatiza la sensación de que la casa es parte de la ladera y su posición discreta en la propiedad más grande. La madera cálida, el acero negro y la piedra se derraman desde el exterior hacia los interiores, donde áreas como la cocina están terminadas en piedra veteada más fina.
Sin embargo, incluso desde los interiores pulidos, la exploración y la alegría de estar al aire libre todavía llaman. Debajo de la sala de estar principal hay una gruta, o una amplia sala de estar al aire libre (hay 219 metros cuadrados de área cubierta más 219 metros cuadrados de terrazas descubiertas), con una cocina completamente funcional y asientos incorporados, para disfrutar de las piscinas de inmersión y el spa. Más allá de la gruta, la propiedad desciende hasta una gran cornisa donde una pequeña cascada y un arroyo caerán sobre las piedras. Se limpiarán y mantendrán numerosos senderos existentes para futuras caminatas y exploraciones.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/lariat-springs-residence.html