28.11.2014

Residencia Roy-Lawrence, en Canadá

Ubicado en las afueras del pueblo de Sutton, en los municipios del este de Quebec, la Residencia Roy-Lawrence está situada en una amplia finca muy impregnada de la herencia de una familia inmigrante suiza que llegó a Canadá en la década de 1930.

Naturalmente, el icono del chalet suizo, -que de alguna manera representa un perdido ideal de la vida en el campo- se convirtió en el punto de partida para el desarrollo conceptual de la residencia. Su composición tripartita tradicional, que consiste en una sólida base de piedra, un marco de madera macizo y un techo de protección fuerte, fue estudiada y analizada en detalle.

Con el objetivo de reinterpretar de una manera contemporánea estos elementos tradicionales, la versión final de la residencia se puede leer como una composición de tres elementos formales distintos apilados uno sobre el otro: una sólida base de hormigón anclada al suelo rocoso, un marco de postes y vigas que permite fenestración total del panorama, y un techo de protección de gran tamaño que se proyecta en un importante voladizo en la entrada del garaje.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/12aU0sU

También te puede interesar
Casa Molvento

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas