14.2.2020

Renovación Librería «Hubei Foreign»

La librería de idiomas extranjeros de Hubei, diseñada por Wutopia Lab, es una renovación arquitectónica de simbolismo para Hubei Changjiang Publishing & amp; Grupo de medios. Después de dos años y medio de diseño y construcción, se inauguró a fines de 2019.

Remold símbolos con simbolismo
“Librería, el mejor lugar del mundo”

La arquitectura tradicional china es una colección de signos llenos de símbolos, metáforas, profecías, fábulas, leyendas, mitos y encantos. Diferentes chinos usan diversos signos para comprender la arquitectura, estableciendo así la relación y la importancia de los seres, edificios y sitios en el espacio, el tiempo, la memoria y la historia. Sin embargo, desde que la arquitectura moderna (no solo la arquitectura modernista) se convirtió en la corriente principal, los signos se han vuelto insustanciales, las relaciones entre las personas y la arquitectura gradualmente se alienan. Cuando investigamos las impresiones de la gente sobre la Librería de idiomas extranjeros de Hubei, que se estableció hace 40 años en respuesta a la necesidad de Reforma y Apertura, nadie recuerda exactamente cómo se veía su apariencia inicial, confunden la librería que ha sufrido varias alteraciones y renovaciones en la línea de tiempo. Se dice que “es un faro y mi ventana al mundo exterior, me ayuda a entender que hay montañas más allá de las montañas. Es la luz de la ciudad.» Estas palabras con símbolos o metáforas nos convencieron de que la librería de idiomas extranjeros de Hubei fue alguna vez un símbolo cultural. Esto nos llevó a remodelar el símbolo, Hubei Foreign Language Bookstore, con un simbolismo positivo y comprensible, para restablecer una relación cultural y de memoria con la gente de Wuhan.

Montañas más allá de las montañas

Nuestro equipo decidió utilizar una placa de aluminio perforada para crear la atmósfera de capas de colinas verdes, actuar como fondo de los árboles de la calle y simbolizar la nueva vida de la librería de idiomas extranjeros de Hubei. La nueva fachada de la librería también es un manifiesto, las colinas verdes abstractas abren una ventana a la cada vez más concurrida calle Zhongnan y vinculan la vida cotidiana adormecida a un mundo completamente nuevo.

Ligero

La fachada de verdes colinas separa la vista de la calle de Zhongnan Road con la librería Hubei Foreign Language. La librería siempre debe ser un lugar en la ciudad, como el faro ilumina nuestra vida. En el centro de este «nuevo mundo», la luz expresa más plenamente nuestra búsqueda espiritual que cualquier forma material. Por lo tanto, creamos un cono de luz que se extiende desde el techo hasta el primer piso. Permite que los cambios en el clima y el tiempo penetren en todos los rincones de la librería a través de un torrente de luz. Es un paisaje que simboliza el conocimiento, e incluso representa la emoción humana. Crea una experiencia irreal en el sitio real. Son las células piramidales de la librería, que despiertan la conciencia de la gente común sobre el sitio y el espacio, y estimulan así la imaginación de los lectores.

También te puede interesar
Primer Lugar Concurso de Ideas para el Interiorismo de la Biblioteca del Instituto Coreano Argentino

Vida

El cono de luz como espacio sagrado nos inspira a percibir el tiempo y la vida con quietud y luz. Una de las más libres y fáciles es la visión china de la vida, la llamada reencarnación de todo, la palabra de «vida». Desde el jardín de la azotea hasta el sótano, tenemos áreas de plantación de diferentes tamaños en cada piso. Corren a través del edificio formando una línea verde oscura para hacer eco del cono de luz brillante. Einstein dijo una vez que «la vida es frágil, corta y llena de ilusiones». También tratamos de crear ilusiones de «eterno» para resistir esta dolorosa realización. Sin embargo, desde la perspectiva china, la vida es claramente optimista. En todas partes, en la exclamación pesimista de los demás, los chinos siempre pueden leer su confianza en el futuro. Este verde simboliza la vitalidad; vale la pena luchar por un mundo así.

Crear una nueva visión del tiempo es la pequeña ambición del arquitecto

La gente alguna vez pensó que el tiempo gobernaba la muerte, el destino y la desaparición. Cuando nuestro mundo de hoy está definido por temporizadores precisos, todos siempre están ansiosos por llegar inevitablemente al final, por lo tanto, queremos crear una visión más lenta del tiempo en el mundo de la librería para calmar esta ansiedad. La idea inspirada en la fachada hace de Foreign Bookstore una expresión concreta de «un día en la montaña, un año en el mundo mortal». Los lectores se deleitan con la rica lectura en la librería, admiran la belleza del momento con satisfacción y se olvidan temporalmente del vuelo del tiempo.

También te puede interesar
Wormhole Library, un paisaje de ensueño junto al mar de China Meridional

La librería es un mundo

Ningún mundo vibrante será un sistema único y simple. La librería tiene un total de 10,000 metros cuadrados, con un sótano y siete pisos sobre el suelo. El cono de luz es el centro y está rodeado por el mundo del libro. Alrededor del cono de luz se encuentra el núcleo de la librería. Desde el primer piso, hay sala de arte urbano, sala de estudio 24H, biblioteca infantil, sala de lectura de la humanidad y sala de lectura de la ruta de la seda, sala de lectura de arte y la futura sala de lectura, y la librería en el techo que muestra libros raros. A ambos lados del área central hay espacios relacionados con la vida derivados de las librerías. Comenzando desde el sótano hay cocina creativa, área cultural y creativa, café, área de tecnología viva, comida rápida, museo de libros ilustrados, centro de capacitación de talentos, casa de té, galería de arte en miniatura, exposición, muebles clásicos, galería de fotos. La librería es un sistema complejo que está en constante crecimiento y actualización. Por lo tanto, Hubei Foreign Lan

Por lo tanto, Hubei Foreign Language Bookstore no es solo una librería, sino también una combinación cultural y creativa de estilo de vida y estética.

Crear un mundo es un cultivo espiritual

Cuando nuestro equipo de diseño se hizo cargo del proyecto Hubei Foreign Language Bookstore, descubrimos que había sufrido expansiones y reconstrucciones en diferentes períodos. Lo primero que debemos hacer es eliminar una parte de las expansiones inseguras, seguido de fortalecer cada parte de diferentes períodos en un todo sólido. Este es un trabajo invisible que requiere un largo período de paciencia y meticulosidad. El trabajo básico invisible también es limpiar, aumentar los ascensores, cómo hacer que esta librería de los 80 cumpla con los requisitos de 2019 para instalaciones contra incendios, etc. Esto es básicamente un proyecto renacido.

También te puede interesar
Biblioteca El Moli | Finalista Premios FAD 2020

El cliente necesita convencer a la nueva tienda de KFC en el primer piso para que se adapte a la fachada de las colinas verdes. Era necesario proyectar y exigir que las construcciones cumplieran con la atmósfera de toda la librería. Los arquitectos solicitaron que el sitio continúe coloreando y probando para cumplir con los requisitos iniciales de diseño, pero no debe exceder el presupuesto y mantener la duración de la construcción posible. Cuando todos sienten que el color está cerca de los requisitos, el arquitecto anfitrión nos pedirá que sigamos ajustando el tamaño de la perforación. Después de que la fachada mostró un cambio sutil en el nivel, todas las personas sintieron que toda esta persistencia era digna. Crear un mundo no es fácil, pero es una práctica después de persistir.

La renacida librería de idiomas extranjeros de Hubei es el faro de la ciudad

La librería renacida Hubei Foreign Language no parece tener una apariencia antigua ni ninguna forma, es una imagen completamente nueva formada completamente a partir de la estructura básica del sitio antiguo. Debe señalarse que todo lo nuevo no es todo peor que lo anterior. Hereda el espíritu del sitio. Despierta recuerdos y se convierte nuevamente en el faro cultural de Wuhan.

«Cada libro es un mundo». Ingrese a la librería de idiomas extranjeros de Hubei y explore el mundo en los libros. Todo tiene una brecha, ahí es donde entra la luz. Siempre hay puntos muertos en la vida, pero tenemos una herramienta magnífica que puede crear maravillas. Es la arquitectura.

«En uno hay una isla solitaria, un libro es un mundo».

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/hubei-foreign-language-bookstore-new-legend-of-city-symbols.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas