3.12.2021

Remodelación de «Truly Malaysia’s Home»

El posicionamiento de este espacio comercial es preciso y claro, y su atmósfera es libre. El diseño aparentemente descuidado tiene secretos ocultos, de hecho, el diseñador espera que el espacio y la marca muestren un todo orgánico y una relación mutuamente consistente.

Panda NANA | No aspiramos a ser seres eternos, solo esperamos que las cosas no pierdan su significado y propósito. – Espacio minorista de viviendas de Jinan Truly Malaysia

Como dijo una vez el arquitecto estadounidense Peter Eisenman: «En la sociedad de la información, los cambios en la arquitectura son que los edificios ya no tienen que ser como antes». Con el desarrollo de las compras, la logística y el transporte por internet, cómo pueden los espacios minoristas fuera de línea hacer frente a la competencia con el espacio virtual de Internet y aumentar la tasa de pedidos, se ha convertido en un problema inevitable que los propietarios y diseñadores de espacios comerciales deben enfrentar.

El consumo ha entrado en la era 3.0 y la demanda de los consumidores por el producto en sí está cambiando de un solo producto a uno compuesto. Al mismo tiempo, los espacios comerciales fuera de línea también están cambiando. El enfoque del diseño anterior se centró más en la finalización de la exhibición de productos, mientras que los espacios comerciales de hoy en día están más diseñados en torno al tema de las historias de escena, el diseño integrado y el contenido de productos comerciales temáticos para mostrar la singularidad de los espacios comerciales.

No aspiramos a ser seres eternos, solo esperamos que las cosas no pierdan su significado y propósito.

Si el espacio es un «contenedor», entonces la marca es la decoración basada en él. Además de expresar estética, el «vacío y retiro» del espacio ha dejado el foco en la marca y los productos. Como espacio comercial importado, este es el pensamiento de diseño más adecuado dado por NANA.

También te puede interesar
Mercado Matamoros

Esta es la segunda cooperación entre NANA y Truly Malaysia’s Home. Durante la primera cooperación, han llegado a un consenso sobre formas comerciales y formatos espaciales a través de la comunicación y los intercambios. Un espacio comercial ya no es un lugar para la exhibición de productos, sino un espacio comercial social que integra «escena, marca y experiencia». El diseñador construye un espacio social empresarial que reúne personas y productos a través de estrategias como aprovechar el trasfondo de la cultura malaya, dar forma a la escena, aclarar el contexto espacial, crear puntos de activación y refinar elementos regionales.

El posicionamiento de este espacio comercial es preciso y claro, y su atmósfera es libre. El diseño aparentemente descuidado tiene secretos ocultos, de hecho, el diseñador espera que el espacio y la marca muestren un todo orgánico y una relación mutuamente consistente.

La remodelación de Truly Malaysia’s Home se basa en el doble refinamiento de las emociones personales del propietario y los atributos industriales de la marca. Partiendo del origen de la marca, extrayendo la flor nacional de la cultura malaya, el hibisco como expresión del elemento central, como país tropical, rico en productos, para expresar los atributos de la marca, incluidos los conceptos relacionados con el producto, hemos llevado a cabo una gran cantidad de «sentidos exóticos» sobre esta base. «Los gráficos en color se refinan y las expresiones aplanadas se llevan a cabo para impulsar las asociaciones de productos y la tonalidad de la marca. En términos de diseño del espacio, los pétalos de Hibiscus caen naturalmente como el diseño de la estructura del espacio. Todos los arcos espaciales son a veces continuos y a veces discontinuos, simplemente como una elegante música de jazz El durian, que abunda en malayo, se ha convertido en agujeros circulares de diferentes tamaños sobre el arco, suministrando luz y aire fresco a las habitaciones, y el espacio se vuelve brumoso y transparente.

También te puede interesar
MARUHON FUKUOKA Oficina y Showroom

En cuanto a los materiales, el microcemento integrado de la pared hace que la división y los atributos de contorno de cada área sean poco claros. Cada área puede transformarse en un área de compras y funciones sociales que puede satisfacer a los consumidores en la era 3.0, y la gente puede sentirse relajada y cómoda mientras compra.

No aspiramos a ser seres eternos, solo esperamos expresar sentimientos

La propietaria es una diseñadora que está profundamente impresionada por la excelencia de sus propios productos. Basado en la confianza mutua y la negociación, el diseñador no solo satisface las demandas de diseño de la socialización orientada a la escena en el espacio, sino que también satisface la memoria y las necesidades emocionales del propietario.

El arte de la instalación ubicado en el centro visual del espacio es el núcleo de todo el espacio. Además de satisfacer la función decorativa, la forma rígida y flexible también tiene un significado simbólico más profundo. La montaña simboliza la tierra arcillosa de Malasia. La pelota que se mantiene a una distancia delicada de la montaña es como la peonza de «Inception», que puede considerarse como la clave del mundo futuro.

Las mesas de mármol oscuro en muchas áreas hacen eco de la montaña en el arte de la instalación. Para reducir la opresión del mármol en sí, las mesas de mármol en el espacio tienen bordes suaves o un grosor ligero para intervenir suavemente en todo el espacio. Las sillas repartidas por el espacio son sillas Chandigarh diseñadas por el famoso diseñador Pierre Jeanneret. Como sillón de estilo modernista de mediados de siglo, las líneas de la silla Chandigarh son simples y sobrias, que equilibran la practicidad y la belleza, la modernidad y la tradición. Al mismo tiempo, estas sillas Chandigarh evocan recuerdos de la atmósfera tropical de Malasia.

También te puede interesar
Descent Blanc, primera tienda en Beijing

A diferencia de otros espacios comerciales, el papel de Truly Malaysia’s Home no es solo cumplir con el propósito de la venta minorista, sino también crear un escenario, dar vida y comunicar a través de la creación de la atmósfera espacial general para satisfacer más grupos de consumidores con diferentes necesidades, a fin de satisfacer la posterior exploración en profundidad de los grupos de consumidores por parte del propietario, y para satisfacer las necesidades más profundas de los grupos de consumidores a través de diferentes iteraciones de productos. Mientras tanto, el espacio también lleva los recuerdos y emociones del propietario, y estos recuerdos y emociones son como el aire, infectando todo el espacio, permitiendo que personas específicas se adhieran al «sentido comunitario» único y cohesivo del espacio.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/jinan-truly-malaysias-home.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas