15.5.2014
Campo de Reflexión, en California
Campo de Reflexión es una instalación monumental que consta de cinco independientes volúmenes de luz y espejo, de escala tan grande como 6 metros de alto y 5 de ancho. En esta instalación la serie de objetos está dispuesta para abarcar un diámetro de 30 metros.
Durante el día, los monolíticos volúmenes duplicados de Campo de Reflexión son prismas de tierra y cielo, envueltos por el ambiente circundante. Por la noche, se convierten en campos expansivos de colores que se mezclan y crean capas a través de ecos de reflexión. Los espacios se hacen infinitos y finitos al mismo tiempo, mientras que las tonalidades tiran y empujan, saturando y disolviendo el entorno y la periferia en color puro.
Como resultado del proyecto Lucid Stead, Goldenvoice encontró interés en la obra de Smith. Cuando el artista describió una idea que era «tan grande que parecía imposible», Paul Tollett de Goldenvoice decidió hacer lo que fuese necesario para que esto ocurra. Campo de Reflexión se estrenó en la ciudad natal del artista en Coachella 2014 donde fue experimentado por más de 200.000 personas en el transcurso de dos semanas, a partir del 11 de abril de 2014.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1gJyX27