27.9.2023

Redwood Highway, espacio de oficinas

Este proyecto de reutilización adaptativa transforma el más banal de los edificios comerciales en un espacio de oficinas con patio lleno de luz, específicamente equipado para un constructor residencial exigente y de alto nivel con una clientela exclusiva.

El diseño del edificio estuvo impulsado por cuatro objetivos principales: encarnar la enigmática marca del cliente, abrazar la estética industrial, introducir estratégicamente la iluminación natural y ejecutar el proyecto de manera eficiente mediante un uso juicioso y bien detallado de los materiales.

En respuesta al deseo de anonimato del cliente, el exterior presenta una cara silenciosamente ambigua hacia la carretera cercana. Una fina membrana de acero corrugado resistente a la intemperie envuelve el exterior con discreta audacia y se eleva lejos de la base de estuco oscuro para expresar su autonomía respecto del edificio. Aberturas de ventanas profundas están perforadas a través de esta piel y articuladas por cajas de sombra de acero compensadas por paneles de metal negro oscuro. La entrada principal se reorienta desde la carretera hasta la fachada del estacionamiento para subrayar el mayor grado de privacidad que requiere la empresa y brindar la confidencialidad que espera gran parte de su clientela.

Una sorpresa inesperada dentro de este gran espacio de oficinas son dos grandes patios tipo atrio que bañan la oficina con luz natural y transparencia y crean una sala de conferencias central rodeada de ventanas entre ellos en el centro del edificio. Los patios y una serie de lucernarios definen funciones específicas de la planta a través de la luz natural. Al entrar, una sensación de transparencia y un equilibrio entre materialidad cruda y detalles más finos enmarcan el ambiente de la oficina, dejando al exterior el deseo de una sensación fresca y anónima. Una audacia discreta proporciona continuidad en la estética general del edificio, a través de elementos como la estructura del techo de madera expuesta y pulida con chorro de arena y el mostrador de recepción soldado como un solo volumen de acero facetado con boyas personalizadas en la parte superior. Las materias primas juegan con detalles más finos y accesorios personalizados, y la estética industrial general se calienta con el color de la estructura del techo de madera expuesta y pulida con chorro de arena y los nuevos pisos de madera.

Los patios al aire libre con paredes de vidrio y las salas de descanso ofrecen capas de transparencia para mantener la sensación de un plan grande y abierto, mientras que su marco de metal oscuro afirma los perímetros de esos espacios con un peso masculino. Las colaboraciones y la productividad del personal se organizan en puntos calientes de actividad: cada equipo de proyecto está delimitado por una pared divisoria revestida de acero a la altura de un escritorio con un gran tragaluz en el techo, cada uno con estaciones de trabajo en equipo y una “sala de guerra” revestida de corcho y acústicamente sólida. en su corazón.

Las modernas y relajantes áreas para sentarse y una cocina bien equipada brindan reuniones más informales y comodidades para los empleados, así como comodidad para los clientes. Un ambiente de trabajo saludable se fomenta mediante ventanas operables para ventilación e iluminación naturales, y el clima interior se controla mediante calefacción radiante y ventiladores de baja velocidad.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/redwood-highway.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas