5.8.2024
Rau Haus, hogar permanente
Una pareja con una hija pequeña que quería salir de la ciudad en busca de más espacio contactó a Feldman Architecture para diseñar un hogar permanente: un espacio moderno, apartado y de tamaño modesto con una zona dedicada a recibir a familiares y amigos.
Con una amplia parcela en South Bay que se inclina hacia el oeste en dirección a la reserva Coal Creek ya seleccionada, nuestra visión se centró en sumergir por completo a los visitantes en ondulantes colinas verdes y, al mismo tiempo, ofrecer una vista distante y poco común de la bahía de San Francisco hacia el norte.
El diseño se centra en orientar cuidadosamente los espacios de vida públicos y privados hacia las vistas, al mismo tiempo que crea una sensación de privacidad con respecto a los vecinos de arriba. La huella del edificio en forma de L está suavemente encajada en la ladera oriental, lo que crea un recinto para los momentos al aire libre y enmarca una amplia gama de vistas desde los espacios de vida interiores.
La masa está cuidadosamente articulada para minimizar la interrupción de las vistas desde las propiedades circundantes. La barra principal corre de norte a sur, expandiéndose verticalmente en una cocina y un comedor de doble altura, al mismo tiempo que conecta visualmente el nivel principal con un loft de estudio y los dormitorios de la planta superior. Los patios de luz y las ventanas del triforio en la fachada este dan la bienvenida a la luz de la mañana y ofrecen destellos de vegetación sin comprometer la privacidad. Un bar de una sola planta coronado por un techo verde se extiende perpendicularmente, mezclándose con el paisaje circundante y creando un espacio multiusos al nivel de la piscina para jugar, hacer ejercicio y entretenerse. La piscina infinita actúa como un umbral donde el paisaje cuidado se fusiona con el paisaje de praderas nativas.
Las vistas de la bahía hacia el norte se capturan de forma privada desde la suite principal y públicamente desde una terraza con vistas. Para los clientes era importante que esta terraza en la azotea fuera accesible al público sin comprometer la privacidad de su dormitorio.
Los materiales duraderos y de bajo mantenimiento definen la paleta de materiales: un estuco robusto reviste el segundo piso y el revestimiento de ciprés de Monterrey, destinado a patinarse con el tiempo, conecta elegantemente el nivel principal. Las barras de estuco y ciprés se apilan geométricamente, mezclándose con el interior: la materialidad sobria, moderna y limpia establece el tono para los momentos interiores y paisajísticos.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/rau-haus.html