2.11.2020

Rancho de Paja

Una vivienda unifamiliar que se encuentra ubicada en la ciudad de Itá Departamento Central que bordea la capital asuncena, lo que se llama el AMA (Area Metropolitana de Asunción) el segundo anillo.

En un terreno de 10ha, se implanta la vivienda a 400m de la ruta principal en una zona de mayor altura pero rodeada de arboles que dan sombra a las zonas privadas principalmente.

La Naturaleza como intermediaria, un comitente que sueña con el rancho de su abuela, una reinterpretación que hacen sus proyectistas como principal protagonista un techo de paja que se divide en 5 alas y modula el espacio, la casa se desarrolla en horizontal para aprovechar el entorno y mantener la vivienda en 1 solo nivel por costo y contexto.

La materialidad es local de bajo costo, se utiliza hormigón a la vista, ladrillo con argamasa de tierra colorada en muros, y ladrillo blanco en el pisos, aberturas estándar sin carpintería, iluminación led de bajo costo, herrería oxidada artesanalmente y mobiliario de mampostería y hormigón.

La ventilación cruzada se logra en todos los espacios privados y sociales, sobretodo en el espacio principal integrado mediante aberturas considerables con un patio interior articulador y protagonista.

También te puede interesar
Casa Estepa

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas