12.4.2024

Qamutit

Casa trineo

Qamutit (Inuktitut: ᖃᒧᑏᒃ): un trineo diseñado por los inuit para transporte sobre nieve y hielo.

Esta casa de trineo conceptual exhibe un catálogo de ideas y percepciones sobre la noción de «hogar» que disuelve los límites entre edificio y entorno y entre edificio y significado.

Considerar una casa como un “hogar” es considerar un edificio como un mundo. Qamutit Home busca despojar la idea de casa de su expresión formal y estimular el diálogo entre ella y el público invitando a los visitantes a compartir y desarrollar aún más el concepto de Hogar y sus sutilezas. El proyecto revela esta investigación en curso, exponiendo nuestros grandes interrogantes y dando espacio para la reflexión.
La construcción de la pieza de exhibición está inspirada en las técnicas de construcción tradicionales inuit, utilizando el método de colocar postes en orificios cortados con precisión en lugar de usar pernos y tornillos y métodos de atado con amarres para crear nudos autoblocantes. Tradicionalmente, estos métodos se utilizaban para lograr la máxima durabilidad; Las juntas estructuralmente flexibles son ideales para recorrer largas distancias sobre hielo y nieve a través de las regiones árticas. La estructura de “andamios de madera” del trineo (de la exposición) incluye una serie de paneles macizos de abeto Douglas, cada uno con la historia de un individuo sobre el tema del hogar y los significados y asociaciones que crea para los visitantes.

Un catálogo de ideas y percepciones sobre el significado del hogar

Exposición – Paneles

Creo que al compartir y comprender nuevas percepciones del hogar podemos ampliar nuestra visión del tema. Lo cual creo que es especialmente importante entender y utilizar como arquitectos en el mundo globalizado de hoy, donde voluntaria o involuntariamente nos trasladamos a gran escala, como la libre circulación en la Unión Europea y los cruces fronterizos en todo el mundo, pero también, más recientemente, con los refugiados. crisis.

También te puede interesar
UMBAU. Nonstop Transformation

El hogar es un tema amplio que varía según los diferentes lugares y culturas. Los primeros refugios nómadas se construyeron y utilizaron para protegernos de los climas y defendernos de los depredadores. Desde entonces, el concepto de hogar cambia y se adapta constantemente dependiendo de muchos factores, estilos de vida y culturas.
Mirando hacia atrás en mi propia historia, con el traslado de mis bisabuelos de zonas del Mar Negro a Grecia a principios de los años 1920, y de mis abuelos que más tarde se mudaron a Suecia en los años 1970, el tema del «hogar» se ha convertido en un tema relevante. tema para mi.

Durante los últimos años he vivido en Tanzania y Groenlandia y conocí las ecologías sociales y la estructura del hogar que han ampliado mi concepto de hogar.

Creo que compartir nuestra sabiduría sobre el hogar entre culturas puede beneficiar nuestra visión de la sociedad y las ciudades modernas.

“[Bodil] Kaalund sostiene que el arte, lejos de estar ausente, es omnipresente, que es una parte integral de cada producto esquimal.
El esquimal, por constitución, es un artista, es decir, en la visión esquimal del mundo, nada y todo es arte. Un buen arpón es un arpón hermoso”. Pia Arke

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/qamutit.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas