24.8.2021

PSLab lanza London Studio

PSLab es una empresa nacida en Beirut que crea soluciones de iluminación específicas para cada contexto en una amplia gama de proyectos internacionales. Su nueva casa en Londres, al igual que sus otros talleres en todo el mundo, proporciona un escenario para la exposición y explicación de la luz y la óptica.

Ubicado dentro de un almacén victoriano tardío en una discreta calle lateral en el sureste de Londres, el único espacio abierto invita a explorar las posibilidades que permiten sus tecnologías: un espacio para la discusión, un espacio de tacto, un espacio para la ingeniería y un espacio preparado para la experimentación.

Basado en la hospitalidad, no es una oficina ni una sala de exposición, pero cumple ambas funciones. Diseñado por el estudio londinense JAMESPLUMB en estrecho diálogo con PSLab, el espacio discreto ha sido despojado para revelar la estructura central del edificio que comprende acero, ladrillo, hormigón y pozos hundidos anteriormente utilizados para teñir en la industria de las curtidurías. Esa industria una vez prevaleció en Bermondsey debido a su proximidad al suministro de agua necesario del río Támesis; hoy en día, estos espacios postindustriales de la zona están repletos de una multitud de empresas creativas independientes.

El desorden y el trabajo de la vida original del edificio ha sido reemplazado por su propia forma de brutalismo, aunque silencioso esparcido por su paisaje interno de hormigón moldeado en la estructura. La masa y densidad del hormigón baila a través del espacio en forma de niveles geométricos variables: el piso se convierte en un banco; los pasos se extienden para convertirse en niveles; los zócalos se convierten en suelo; las mesas se convierten en sillas; los asientos se funden en escalones. Los niveles de hormigón, suavizados y detallados con madera, textiles y plantas, se convierten en objetos sobre los que PSLab puede activar luces y sombras en una secuencia infinita.

A través del espacio unificado hay funciones superpuestas: una biblioteca, una sala de reuniones, una sala de estar, una cocina, una mesa de comedor, un auditorio, un atelier, un jardín, un patio. Overhead es un pórtico sofisticado diseñado a medida desde el cual la marca puede conectarse y demostrar los infinitos resultados que pueden lograr con la luz. Trabajando a la vanguardia de las tecnologías de iluminación, PSLab puede satisfacer las demandas de arquitectos, diseñadores de interiores, prescriptores y clientes independientes que buscan una solución técnica a medida entregada con la estética discreta pero escultural de PSLab.

También te puede interesar
and wander MARUNOUCHI, tienda en el distrito de Tokio

Los visitantes del espacio pueden examinar detenidamente el atelier, un patio de recreo de diversos ingredientes que informarán el producto terminado. El proceso es práctico y personal: PSLab London se convierte en un foro para discutir opciones a través de demostraciones, maquetas, modelos, muestras y materiales, con la ayuda del conocimiento experto y la hospitalidad de su equipo de Londres.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/pslab-launches-london-studio.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas