2.3.2009

Viviendas Torre Baró, Barcelona

El proyecto organiza 34 viviendas en una torre de 10 plantas. Espacios comunitarios se desarrollan a lo largo de la altura de todo el edificio.

Dos patios verdes se insertan en la fachada aprovechando la presencia de los núcleos verticales de instalaciones para dotarse de equipamientos. En la planta ático se abre una terraza comunitaria orientada hacía Sur-Oeste y se diseñan unos espacios flexibles en que se pueden desarrollar distintas actividades.
Gracias al mecanismo de composición de fachada, el propietario de la vivienda puede maximizar la personalización de su piso a través de una selección de diferentes soluciones de ventana.
Una estructura de gaviones para la fachada, aparte de las ventajas procedentes de sus características técnicas, constituye un soporte ideal para la vegetación trepante y/o colgante que crezca en los espacios comunitarios, en la planta baja, en el ático y en los módulos de las ventanas personalizables cuando los propietarios quieran disponer de ellos para este uso.
De esta forma toda la torre se vuelve en una ideal prolongación del ámbito verde y coloreado de la Plaça dels Eucaliptus.

También te puede interesar
San Vicente935, una adaptación de la tipología de vivienda con patio

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas