16.1.2012

Velociudad SpeedCity

Localizado en el la zona extraurbana de la ciudad de Zarate, sobre la ruta 193, se desarrolla el complejo urbanístico Velociudad SpeedCIty, un sitio único donde disfrutar de la pasión por los automóviles, con la familia y amigos.

Memoria descriptiva

Usos
Autódromo con pistas de Race, Drift, Drag, Kart, Moto y 4×4, áreas de tribunas, academia de manejo, garaje cubierto, talleres, boxes, puesto de salud, puesto de bomberos, abastecimiento propio de combustible, estacionamientos descubiertos, Hotel, Spa, Centro de convenciones, entretenimientos, restaurants, museo, comercios complementarios al autódromo.

Actividades a desarrollar
El complejo urbanístico propone desarrollar una academia de manejo que permite testear exclusivos autos de calle, autos especiales, Formula 3, 2 y 1, buggies, karts, en sus ocho variantes de circuitos que van desde el nivel experto de su pista Race con 5,2 km de recorrido, al 4×4 que se transformará año a año para brindar una experiencia única a lo largo de sus diferentes visitas. Para el desarrollo de las actividades de la academia, se cuenta con el edificio principal que tiene las aulas y demás equipamiento necesario como salón para los simuladores de manejo, salones para eventos y servicios generales.
Por otra parte se desarrollarían actividades de pruebas de autos en el sector de Test Drive especialmente diseñado para que las industrias automotrices puedan testear sus productos. Asimismo las variantes de circuitos diseñadas permiten desarrollar eventos de prueba de autos en dos circuitos alternativos, ambos cuentan con edificio de boxes y todos los servicios complementarios.
Por último se propone desarrollar eventos automovilísticos de competición, para ello las pistas están siendo diseñadas según las normativas de la ACTC, Asociación de Turismo Carretera, y de la FIA, Federación internacional de Automovilismo. Para estos eventos, el circuito cuenta con las áreas de Boxes correspondientes, áreas de parking para alojar a todos los espectadores, Tribunas construidas y tribunas móviles y un Hotel cinco estrellas con 60 habitaciones, Spa y centro de convenciones, que permite alojar a los equipos de competición y a invitados especiales, además de desarrollar eventos de diversas características, como presentaciones de automóviles, congresos o eventos sociales.

También te puede interesar
Club deportivo Puertos

Masterplan
El complejo se organiza sobre un eje materializado por la avenida “Manuel Fangio”, que recibe al visitante desde el acceso sobre la ruta 193, proporcionándole diversas áreas de estacionamiento. De allí la avenida recorre el predio de manera transversal conectando el área Educativa, administrativa, de exposición y servicios de pista, con el Hotel, spa centro de convenciones y una futura expansión con edificio de entretenimientos y museo de automóviles.

Arquitectura Sustentable
Los Edificios que albergaran su estadía, están desarrollados con una arquitectura sustentable de vanguardia. Los conceptos bioambientales y la aplicación de tecnologías de última generación, aseguran no sólo un ahorro energético sino también un mayor confort para el visitante y para los propios operadores del complejo.

Organización espacial
El complejo se compone de 10 edificios proyectados para la primera etapa y 2 más para una futura expansión. Todos organizados por una avenida principal a la que se accede por un distribuidor en forma de rotonda que permite ingresar a dos estacionamientos principales. Desde estos estacionamientos todos los visitantes tienen acceso directo al playón peatonal que contiene todos los edificios de uso público.
Por otra parte se distribuyen los edificios de uso propio del autódromo que se organizan dentro de la pista a los que se accede por los caminos internos que se complementan con algunos estacionamientos más.
El proyecto se encuentra en revisión actualmente, para ser homologado ante la FIA. Los trabajos de simulación están llevando a reformular el trazado del circuito. El estudio Ingles POPULOUS es quien está a cargo de la reconversión del proyecto. MS es el partner local , siguiendo cada instancia de avance y asistiendo en términos de normativas, tecnologías locales e ingeniería de costos.

También te puede interesar
Ost, piscina cubierta en Leipzig

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas