17.3.2010

Taipei Pop Music Center, Taiwán

La música pop, como fenómeno mundial, es por definición de carácter regional. La música pop de Taiwán es un ejemplo típico de este fenómeno; mientras cruza fronteras, culturas y dialectos, produce estilos y géneros transnacionales distintivos. Aunque muchos aspectos de la cultura pop tienen un carácter hiper-tecnológico o virtual, existe la necesidad de contar con un espacio físico definido dedicado a la producción y a la exhibición de este género musical.

El Taipei Pop Music Center es un complejo con espacios de uso mixto. Desde el ámbito plenamente público hasta el interior del auditorio, permite al visitante participar de la dinámica de los eventos aunque haya optado simplemente por visitar el complejo. Tanto si el programa es disfrutar de una noche de música o simplemente recorrer las tiendas, mercados, cafés y restaurantes, el complejo será un espacio atractivo las 24 horas del día, independientemente del calendario de eventos.
El TPMC incorpora un nuevo espacio público elevado que une los dos edificios actualmente divididos por el corredor Xinsheng RD. Esta zona peatonal será un espacio público distintivo pero vinculado a la vida de la ciudad, y unirá a su vez de manera efectiva las tres principales zonas del complejo: la sala de conciertos, el anfiteatro al aire libre y el Salón de la Fama. Este espacio público es en sí mismo un foco para eventos al aire libre, rodeado de cafés, restaurantes y tiendas. Allí se podrán celebrar espectáculos de música pop y transmitirlos al mundo.
La Sala Principal cuenta con un auditorio con capacidad para 3000 personas y una torre dedicada a la industria de la música pop. Este híbrido de teatro y torre permitirá una comunicación diaria y directa entre productores, artistas y la comunidad de la industria de la música en general. En efecto, este híbrido será una incubadora cultural que acercará a toda la comunidad de la música, la producción y la exhibición, bajo un mismo techo.
Dentro del Salón de la Fama se ubican el espacio principal de exposiciones, el centro de medios digitales, dos salas de conferencias, y la sala de estar con espectaculares vistas al cielo y asientos con visuales a todo el espacio donde se desarrollan los eventos. Alineados con la calle adyacente al Salón de la Fama, se ubican pequeños lugares de espectáculos en vivo que, en conjunto, conforman una calle animada íntimamente conectada a la vida de la ciudad de Taipei.

También te puede interesar
La torre de MVRDV en San Francisco: un diseño inspirado en la geología

La forma del anfiteatro al aire libre es un híbrido de circo y ciudad, con el agregado de un escenario móvil. El diseño del Robot Theater puede adaptarse a eventos de distinta escala. Las cuatro posibles posiciones del Robot Theater a lo largo del espacio público elevado permiten utilizarlo para múltiples eventos, tanto para aquellos que requieran de capacidad para 16.000 personas como para espectáculos más pequeños, los cuales a su vez podrán llevarse a cabo simultáneamente. Una red tecnológica provee energía solar e iluminación LED al anfiteatro al aire libre, y simultáneamente conecta el Salón de la Fama, el Robot Theater y el Hall Principal.

A diferencia de un lugar de espectáculos inflexible, el TPMC permite que convivan los espectáculos de alta gama con otros de artistas novatos. Esto tendrá consecuencias importantes no sólo por la diversidad de asistentes que atraerá el centro, sino también por los beneficiosas efectos que tendrá para la producción de música pop en Taipei. Prevemos que el Taipei Pop Music Center será un entorno coherente, no sólo como una colección de espacios de actuación, sino como una parte nueva y vibrante de la ciudad. Así como Hollywood es el mundo del cine, el Taipei Pop Music Center será el Asian Pop.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas