2.5.2016

Skyler: una Nueva Torre de HWKN

Skyler, diseñada por Hollwich Kushner, presenta un prototipo de edificio que permite a los usuarios envejecer en un mismo lugar, creciendo y dando forma a su propio futuro.

El reconocido estudio de arquitectura de Nueva York Hollwich Kushner ha hecho público el diseño de un rascacielos intergeneracional. Este prototipo fue diseñado siguiendo los principios del próximo libro de Hollwich, “New Aging ‐ Live smarter now to live better forever«, publicado por Penguin Books. Skyler es un híbrido de la torre clásica de 1930 en Nueva York, con la estratificación programática de una ciudad. El edificio encapsula una muestra representativa de la sociedad en un edificio que sirve para toda la vida, en el cual podemos vivir una vida plena desde el nacimiento hasta la vejez.

El programa consiste en la construcción de más de 600 unidades residenciales de diferentes tipologías para 1000 personas, con amenities en todo el edificio: 50 niños menores de cinco años; 210 menores por debajo de la edad de dieciocho años, alrededor de 500 adultos que trabajan, y 150 personas mayores de sesenta y cinco años. El edificio ofrece una mezcla de micro-estudios para maximizar la economía, apartamentos agrupados que eliminan el aislamiento, y dúplex que funcionan como viviendas unifamiliares. También incorpora amenities especiales, como el transporte compartido para ampliar la movilidad y los servicios para facilitar el lavado de ropa, la compra de alimentos, y evitar la deserción escolar.

Incluye un centro de continuidad de negocios para la comunidad de 65+ que está a punto de retirarse, centros de día para niños pequeños, una enfermería para el 0,5% en necesidad de un cuidado especial, un centro de salud donde cualquier persona de 20 a 90 puede mantenerse saludable y en forma, y la activación social que mantiene a los habitantes comprometidos toda su vida para que puedan alimentar un sistema de apoyo informal con vecinos, familiares y amigos.

Está previsto que la cantidad de personas de 65 años se duplicará en los próximos 35 años. Tener en cuenta el envejecimiento en el desarrollo de nuevas viviendas será clave en el futuro, y presenta una ventaja competitiva a los desarrolladores que actualmente empiezan a ajustar amenities, servicios y configuraciones de departamentos.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1SFUBdB

Skyler: A New Aging Tower from Hollwich Kushner on Vimeo.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas