25.2.2014

Project 387, en California

Smith | Allen participaron en el Proyecto 387 Residency, ubicado en Mendocino Country. En el corazón de un bosques de secoyas de 150 acres, Smith | Allen crearon un sitio sensible, la más grande instalación arquitectónica de su tipo en 3D, denominada “Echoviren”.

El proyecto combina la arquitectura, el arte y la tecnología para explorar la dialéctica entre el hombre, la máquina y la naturaleza. Abarcando 10 x 10 x 8 pies, “Echoviren” es una carcasa blanca translúcida, rígida y artificial en contraste con la paleta natural de rojos y verdes de la selva. Al caminar alrededor y por dentro de la estructura, el visitante experimenta inmediatamente la yuxtaposición tanto de lo extraño como de lo parecido entre los recursos naturales y los artificiales: el gran óculo, el piso abierto y la superficie porosa que enmarca el paisaje de los alrededores. Este marco artificial atrae al espectador desde el plano del bosque a través de una perspectiva forzada.

“Echoviren” fue fabricado, impreso y montado en el lugar por sus diseñadores, a través del uso de tecnologías de arquitecturas paramétricas y una batería de impresoras 3D de escritorio. Smith | Allen construyeron la instalación arquitectónica a escala completa con más de 500 piezas únicas impresas individualmente con 7 impresoras 3D que funcionaron continuamente durante 2 meses, totalizando 10.800 horas de impresión. La estructura fue montada a través de conexiones de paneles a presión, fusionando los componentes individuales en un conjunto monolítico.

Totalmente construido en material bioplástico, el espacio se descompondrá de forma natural en el bosque de 30 a 50 años hasta convertirse en un micro – hábitat para los insectos, el musgo y las aves. Como un injerto dentro del espacio de la selva, “Echoviren” es un espacio para la contemplación del paisaje y de los recursos naturales. La experiencia hibrida de la pieza destaca las iteraciones de un sitio escondido dentro del paisaje contemporáneo, un dinámico ecosistema que expone intervenciones naturales y artificiales: la interacción del hombre y la naturaleza moderada por la tecnología.

También te puede interesar
Diseño social: aprender en el juego

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1gcFWPU

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas