29.7.2015

Nómada

Repensar el concepto de casilla rodante y/o de vivienda mínima transportable.

El proyecto busca resumir dos conceptos similares entre sí, pero que tienen sus diferencias. La Vivienda mínima y transportable y la Casilla rodante.

La idea surge de observar a los proyectos de habitáculos de mínimas dimensiones insertados en zonas paisajísticas, los mismos habitualmente transportados en camiones, grúas, helicópteros, etc. haciendo su traslado esporádico o único. Es por eso que el proyecto busca tomar estas piezas arquitectónicas de gran contenido estético, formal y funcional e incorporarles la posibilidad de ser transportadas en un vehículo cotidiano cual casilla rodante.

La principal diferencia por la cual el proyecto no entra en la clasificación de casilla rodante es la relación con el entorno. Si algo caracteriza a todos los diseños de casillas rodantes es la falta de relación con el exterior. Debido a sus ventanas mínimas a veces es indistinto estar frente a un espectáculo paisajístico o en una simple cochera si se esta dentro del vehículo. Es por ello que la búsqueda en el diseño pasa centralmente por incorporar al paisaje dentro de la vivienda.

También te puede interesar
Casa 1 Tercio

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas