12.3.2014

Expansión del Museo de Arte Fort Lauderdale, en Miami

El proyecto transforma y reinventa el Museo de Arte de Fort Lauderdale, poniendo de relieve la dimensión pública del edificio y creando un lugar de encuentro en el centro de la ciudad.

El museo ofrece una nueva identidad pública y remarca el rol cívico de la institución en la ciudad al conectarlo con el New River Bubier Park, convirtiéndose en una puerta de entrada al centro de Fort Lauderdale y a Las Olas Boulevard en la Andrews Avenue.

La adición de un gran porche de acceso en la terraza existente, crea una galería al aire libre que expande el espacio del museo al aire libre y actúa como nexo entre el museo, el parque y el río. Al mismo tiempo, la intervención introduce una nueva escala pública a la actual estructura y le proporciona al museo una mayor visibilidad.

El porche delantero y la estupenda terraza le dan un nuevo significado a la escalera exterior existente y juntos conforman paseos alternativos a través del edificio. En las galerías interiores superiores se reorganizan la cafetería del museo y se incorpora un restaurante junto a la terraza. El porche del frente conecta al museo con el parque y, fuera de horario, anima la vida de la calle en el centro de Fort Lauderdale.

La solución aireada del porche tiene un efecto de enfriamiento que mejora el rendimiento térmico del espacio. Un jardín vertical trae el parque al museo y éstos se conectan a través de las vistas desde la terraza. Aunque contenida y limitada, la arquitectura del proyecto transforma y reinventa totalmente el Museo de Arte de Fort Lauderdale representando sus ideales.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1dR2RmG

También te puede interesar
Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas