17.2.2009

Huaxi Urban Center, en Guiyang

A pocos kilómetros de la ciudad de Guiyang, capital de la provincia de Guizhou en el sur de China, se implanta el nuevo centro urbano de Huaxi, en una zona de impactante belleza natural.

Yansong Ma, líder del estudio MAD de Beijing, convoca a diez estudios para diseñar los edificios que conformarán este núcleo urbano sobre un master plan elaborado por Tonji University de Shanghai. BIG y Julian de Smedt de Copenhague, Emergent y Atelier Manferdini de Los Ángeles, Serie de Londres / Bombay, Michel Rojkind de Mexico DF, Hou Liang de Shanghai, Mass Studies de Seoul, Sou Fujimoto de Tokyo y Diéguez Fridman de Buenos Aires son los encargados de diseñar los edificios de viviendas, oficinas y usos comerciales que se desarrollaran vertical u horizontalmente.

El edificio de viviendas con servicios de hotel, parte del estudio de la topografía de la provincia y de las terrazas para cultivo de arroz que se extienden por toda la región. Surge así la idea de generar con terrazas un recorrido de programa público que envuelva la torre. Este espacio continuo que recorre el edificio es en algunas partes interior y en otras exterior, definiendo jardines orientados hacia distintas vistas. Presenta distintas alturas de acuerdo a los usos que en él se desarrollan: gimnasio, bar, pileta cubierta, spa, sala de usos múltiples.

También te puede interesar
Citica, edificio de usos mixtos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas