10.4.2015

Torre residencial Harumi, en Tokyo

Este es el primer proyecto residencial en Japón diseñado por el arquitecto Richard Meier, ganador del Premio Pritzker, en la Ciudad de Harumi Chuo-ku en Tokio y junto a la Villa Olímpica de 2020.

Ubicadas en el paseo marítimo de la bahía de Tokio, las torres residenciales que componen este proyecto, son un punto focal para el distrito Harumi. Las más prestigiosas de las residencias Mitsubishi Jisho, reflejan el compromiso de Mitsubishi para el paisaje urbano internacional del área metropolitana de Tokio.

A pesar de que son visualmente iguales en volumetría, sus diseños son únicos, cada una con su propio carácter, imagen y movimiento, en el diálogo y la armonía entre ambas.

C1 es la primera torre residencial terminada con 883 apartamentos y 49 pisos. La segunda torre, que estará completa en abril de 2016,  tiene 861 apartamentos y también será de 49 pisos de altura.

Su autor, Richard Meier, resaltó la importancia del espacio público a gran escala, que servirá el barrio y lo conectará a un magnífico paseo marítimo junto a la bahía. A propósito, mencionó que las torres se convertirán en una puerta de entrada a la ciudad creando un sentido de pertenencia en todos los ciudadanos de Tokio y Japón.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1GT1zFA

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas