10.4.2015
Torre residencial Harumi, en Tokyo
Este es el primer proyecto residencial en Japón diseñado por el arquitecto Richard Meier, ganador del Premio Pritzker, en la Ciudad de Harumi Chuo-ku en Tokio y junto a la Villa Olímpica de 2020.
Ubicadas en el paseo marítimo de la bahía de Tokio, las torres residenciales que componen este proyecto, son un punto focal para el distrito Harumi. Las más prestigiosas de las residencias Mitsubishi Jisho, reflejan el compromiso de Mitsubishi para el paisaje urbano internacional del área metropolitana de Tokio.
A pesar de que son visualmente iguales en volumetría, sus diseños son únicos, cada una con su propio carácter, imagen y movimiento, en el diálogo y la armonía entre ambas.
C1 es la primera torre residencial terminada con 883 apartamentos y 49 pisos. La segunda torre, que estará completa en abril de 2016, tiene 861 apartamentos y también será de 49 pisos de altura.
Su autor, Richard Meier, resaltó la importancia del espacio público a gran escala, que servirá el barrio y lo conectará a un magnífico paseo marítimo junto a la bahía. A propósito, mencionó que las torres se convertirán en una puerta de entrada a la ciudad creando un sentido de pertenencia en todos los ciudadanos de Tokio y Japón.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1GT1zFA