23.11.2012

Escuela Rural, en Córdoba

¿Cómo colaborar, ayudar, a una comunidad de un medio rural donde los recursos son los que escasean? Todo proceso educativo debe considerarse en el contexto sociocultural en que éste vive y se desarrolla.

“Aprender y Entender para Proyectar”
Fue un proceso increíble donde ellos me enseñaron a mí. Me invitaron a compartir y vivir las soluciones, yo sólo colaboré para darle forma a un Centro Comunitario respondiendo a las necesidades de la gente de la comunidad.

“Todo se hace en Conjunto”
Y yo tuve la suerte, por unos momentos, de poder ser parte El proyecto responde a la idea de “Compartir”. Se pensó como un lugar de encuentro y reunión fortaleciendo la costumbre de los lugareños, La Ramada y los pocos Árboles de la zona son los principales lugares de sombra donde la gente acostumbra a estar. Es por ello que este Centro Escuela se organiza entorno a un gran Patio que incorpora los cuatro Árboles mas importantes del terreno donde: “Aprender y Enseñar – Dentro / Fuera” es un aprendizaje constante para alumnos, profesores y padres.

La elección del sistema constructivo y la materialidad se tomó considerando tanto los factores culturales, económicos, sociales como climáticos. Ya que cobra marcada relevancia una adecuada resolución de las construcciones vinculado al medio ambiental regional con el objetivo de promover el aprendizaje de nuevas formas de construir con tierra fortaleciendo la construcción comunitaria. Se tomaron como referencia dos estudios realizados sobre el comportamiento térmico de investigación Hábitat y Energía de la U.B.A.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas