14.7.2012

Concurso Provincial «Cabañas Parque Siquiman», participación

Para su diseño se ha realizado un análisis detallado del clima de la región. Se busca a través de la arquitectura una fuerte conexión con el entorno, de modo que cada decisión intenta contemplar y dar respuesta a cada uno de los problemas de su emplazamiento. Se han seguido diversos criterios bioambientales en relación al clima donde se implanta. Las cabañas se disponen en dos filas de modo que las cabañas de atrás ven el lago a través de las cubiertas de las de adelante. Estas conquistan el terreno generando aterrazamientos de modo que desde cualquiera de sus ambientes e posible contemplar el paisaje del lago.

Las 12 cabañas se encuentran emplazadas frente al lago en Siquiman (Córdoba). Para su diseño se ha realizado un análisis detallado del clima de la región. Se busca a través de la arquitectura una fuerte conexión con el entorno, de modo que cada decisión intenta contemplar y dar respuesta a cada uno de los problemas de su emplazamiento. Se han seguido diversos criterios bioambientales en relación al clima donde se implanta. Las cabañas se disponen en dos filas de modo que las cabañas de atrás ven el lago a través de las cubiertas de las de adelante. Estas conquistan el terreno generando aterrazamientos de modo que desde cualquiera de sus ambientes e posible contemplar el paisaje del lago. El paisaje será tratado a través de vegetación autóctona y de una serie de pircas, las cuales nos hacen de guía en el paisaje.

Las cabañas se estructuran a través de una pirca de hormigón y piedra que se va desmaterializando hacia los bordes, hasta transformarse en parte del territorio. Debido a la gran amplitud térmica del sitio la casa busca generar un sistema de calentamiento pasivo, a través de un muro trombe, calentándose durante el día y cediendo el calor a los usuarios por la noche. Generando un gran ahorro energético en el calefaccionamiento. Se busca que todos los ambientes disfuten de ventilación cruzada para de esta forma evitar el uso del aire acondicionado. Las cabañas serán construidas con la mayor cantidad posible de materiales extraídos de los alrededores así como también se utilizara mano de obra local para la construcción de la misma.

También te puede interesar
Kangaroo Valley Outhouse, un baño inmerso en el paisaje

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas