20.1.2010

Concurso Sitio Urbano Conmemorativo del Bicentenario de La Plata, Participante

La ciudad de La Plata como Capital de la Provincia de Buenos Aires a lo largo de su historia se ha ido transformando en uno de los centros urbanos más importantes y representativos de la Argentina, conformándose como uno de los polos de atracción desde lo institucional, lo comercial, lo administrativo y lo educacional.

El Bicentenario es la conmemoración de diferentes valores los cuales representan a nuestros pueblos y culturas a lo largo y a lo ancho de todo el país. La libertad, la igualdad, la democracia, la republica. Son en definitiva lo que nos representa como marco institucional a nuestra sociedad.
El Bicentenario también es un volver a empezar teniendo la capacidad de mirar y reflexionar sobre nuestros antepasados y como se ha ido construyendo el mapa físico e imaginario de nuestra cultura.
El Bicentenario es un corte. Que nos muestra el costado principal de nuestra mirada sobre lo que hicimos, hacemos y tendremos que hacer.
Desde esta visión el Pabellón del Bicentenario propone un espacio de representación de lo público y de lo institucional. Conformándose en un nuevo mojón e icono de nuestro tiempo.

Una planta cuadrada referencia al plano de la ciudad, una puerta y un patio definen los límites del Pabellón, entendiendo lo jerárquico y representativo como nuevo acceso a la ciudad.
Desde Avenida Circunvalación, y lo cotidiano y peatonal como nuevo equipamiento recreativo y de esparcimiento sobre el Boulevard 52.
Todo un tratamiento desde lo urbano enriquece y jerarquiza la idea de puerta del «Bicentenario» a La Plata.
La relación y transición del Pabellón con el espacio publico se genera a partir de un anillo semicubierto trasvasadle que oficia de atrio o antesala a las actividades planteadas, conformándose en un continuo de uso entre el interior y el exterior.
El ámbito repropone la condición de lo publico haciendo de este un espacio de gran carácter institucional y recreativo estableciendo esta mistura que representa a la ciudad de la plata.
La tecnología propuesta para la construcción del Pabellón propone por un lado elementos metálicos, de hormigón prefabricado y hormigón armado in situ asegurando ciertos parámetros de mantenimiento y durabilidad en el tiempo y de un plazo de construcción que responde a los requerimientos del programa.

También te puede interesar
Yarauvi, una necrópolis en el centro del Mar Muerto

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas