31.10.2019

Casa inserta en una roca

Cuando vi por primera vez las imágenes de la arquitectura de tumbas excavadas en la roca de Madain Saleh en Arabia Saudita, supe que tenía que usarla como inspiración en un proyecto arquitectónico.

Hay una gran cantidad de patrimonio arquitectónico presentado por los constructores anteriores y creo que hicieron un gran trabajo al integrar entornos construidos en elementos naturales. Siguiendo esta idea, decidí llevar a cabo una exploración arquitectónica.

Teniendo en cuenta la complejidad visual de las rocas en Madain Saleh, era imperativo utilizar planos y cubos simples para lograr un equilibrio visual. Comencé creando la roca en software 3D que en sí mismo era un proceso de escultura. Más tarde, al insertar la casa en esta roca, traté de mantener su impacto visual desde el nivel de los ojos lo más mínimo posible y solo cuando se observa desde un ojo de pájaro, se revela el alcance real de la intervención.

Al final, crear estas propuestas arquitectónicas es un proceso de aprendizaje continuo para mí y espero que me ayude a ser un mejor diseñador.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/house-inside-a-rock.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas