6.6.2014

The Big U, en Manhattan

Big U es un sistema de protección que rodea Manhattan, respondiendo a las necesidades y preocupaciones de las diversas comunidades de la isla.

Extendiéndose desde la calle 57 Oeste hacia el sur hasta el Battery y subiendo hasta la calle 42 Este, el Big U protege 16 kilómetros continuos de zonas geográficamente bajas que comprenden una increíblemente densa, vibrante y vulnerable zona urbana.

El sistema propuesto no sólo protege a la ciudad contra las inundaciones y las aguas pluviales; proporciona beneficios sociales y ambientales a la comunidad, y promueve un espacio público mejorado. Para la Fase 3 de Reconstrucción por Diseño, el equipo de Big U ha creado planes coordinados para tres regiones contiguas pero separadas de la línea de costa apodados «compartimentos». Cada compartimiento comprende una zona físicamente separada de protección contra inundaciones que se puede aislar de las inundaciones en las zonas adyacentes. Cada uno presenta oportunidades únicas para la planificación integrada social y comunitaria.

Los compartimentos trabajan en conjunto para proteger y mejorar la ciudad, pero la propuesta de cada compartimiento está diseñada para sostenerse por sí sola. Las soluciones propuestas para los componentes fueron diseñadas en estrecha consulta con las comunidades asociadas y muchos grupos de interés locales, municipales, estatales y federales. Cada propuesta tiene una relación de costo-beneficio mayor de uno, y cada una es flexible, fácilmente escalonada, y capaz de integrarse a los proyectos existentes en progreso.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1rR60eP

También te puede interesar
Estación Rancagua

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas