31.7.2010

Acuario Batumi, en Georgia

El Batumi Acuario se inspiró en los característicos guijarros de la playa de Batumi - el residuo que a través de milenios la dinámica del mar configuró en la costa. El edificio estará situado en el puerto georgiano de Batumi y se destacará como una formación rocosa icónica - visible desde la tierra y el mar.

El conjunto conforma cuatro áreas autosuficientes de exposición, donde cada una de las cuatro piedras representa un biotipo marino único – el Mediterráneo, el Mar Negro / Mar Rojo, el Mar Egeo y el Océano Índico. Los cuatro acuarios están conectados por un espacio central polivalente – con vistas al Mar Negro y a la playa Batumi como telón escénico de fondo. Este espacio central contiene la cafetería, el auditorio y los locales de venta, un lugar de encuentro que convoca a los visitantes a jugar, comer, comprar y relajarse antes de continuar la aventura a través de las áreas de exposición.

El Batumi se convertirá en un moderno acuario que ofrecerá, un educativo, entretenido y visualmente estimulante viaje a través de los diferentes mares. El paisaje de los archipiélagos marinos que se despliega alrededor del acuario, ofrece diferentes y atractivas posibilidades para desarrollar una investigación innovadora y el aprendizaje al aire libre y, a su vez, conforma un espacio público y un lugar de encuentro a lo largo de la playa.

La expresión significativa del edificio inspirada en la naturaleza no sólo hará del Acuario Batumi un espectacular hito en Georgia sino que también, desde el Estado, contribuirá con la exploración y el estudio de la vida submarina.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas