25.9.2015

8150 Sunset Boulevard, desarrollo de usos mixtos en Los Angeles

Cinco edificios definirán la identidad de Sunset Boulevard, ofreciendo una experiencia residencial y comercial única.

El proyecto es desarrollado por Townscape Partners Los Angeles, quien reveló el concepto de diseño de Frank Gehry para este desarrollo de usos mixtos.

El proyecto de Gehry es una de las alternativas de diseño propuestas por Townscape para el sitio, que cuenta con cinco estructuras vinculadas y complementarias: dos edificios de viviendas, edificios y espacios verdes de uso comercial, entretenimiento y reunión pública. «Frank Gehry ha propuesto un diseño icónico y potente», afirmó Tyler Siegel de Townscape Partners.

La selección de Gehry Partners como estudio de diseño para el proyecto, el interiorismo y el paisajismo, se anunció en marzo de 2015, y es parte del compromiso de Townscape  en el desarrollo de un edificio ambientalmente saludable. Ha sido certificado como California Environmental Leadership Development Project (ELDP), y se espera que los edificios logren la calificación medioambiental LEED de Plata o un nivel superior.

El proyecto crea espacios peatonales entre los edificios, manteniendo baja la altura de la calle Sunset Boulevard, acompañando la escala de otros edificios de la zona, y optimizando las visuales de la ciudad, en las dos estructuras residenciales. Este enfoque también elimina la visión tradicional de los desarrollos de torres residenciales sobre basamento. En cambio, el diseño de Gehry, establece cinco estructuras distintivas, cada una con su propio carácter y todas conectadas a través de una plaza común, accesible desde la calle, con estacionamientos en subsuelo.

El paisajismo es una parte integral del diseño, tanto en la plaza central como en las terrazas diseñadas en los edificios. Por un lado, los peatones se sienten atraídos a la plaza, en la intersección de Sunset Boulevard, Havenhurst Drive y Crescent Heights Boulevard. Por otro, las terrazas se encuentran provistas de jardines y árboles, visibles desde ambos puntos de vista, este y oeste.

También te puede interesar
Floriade, una obra de arte en la fachada

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1gUofvz

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas