5.4.2017

Proyecto ​Ajirochaya​ en Yokoyama-cho​

Ajirochaya es un proyecto que transmitirá su historia y cultura en el mismo lugar durante los próximos 100 años.

El propósito de este proyecto es renovar y abrir cinco edificios propiedad de Ajiroen, una tienda de larga tradición especializada de té japonés en Yokoyama-cho, ciudad Hachioji, ​así ​como una instalación comercial y cultural. Situado a siete u ocho minutos a pie de la puerta norte de la estación JR Hachioji, la parcela rectangular está limitada por la avenida Koshu Kaido y un paseo público en los lados norte y sur. En esta parcela, cinco edificios se encuentran muy cerca: dos almacenes (kura) construidos a finales del Siglo XIX a principios del Siglo XX, una casa de estilo japonés, una tienda construida inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, y un edificio de hormigón armado construido a finales de 1960. Como parte de este proyecto, se reconstruyó la tienda, renovando los otros cuatro edificios, estableciendo un sendero de jardín (roji) al norte y al sur a través de la parcela alargada, para alojar un pequeño jardín de espacio abierto (niwa) frente a un recorrido peatonal público.

El roji es un camino ajardinado de 1 metro y 1,5 metros de ancho que conecta un espacio utilizado para almacenamiento consolidado por un techo entre dos edificios en el norte, y que se extiende al paseo público por el sur. El camino del jardín está pavimentado con hormigón y lajas, y circula alrededor de los edificios, lo que hace posible caminar entre los edificios en el norte y el sur, y llegar a la kura situada cerca del centro de la parcela.

El kura es un espacio público creado por la renovación de un almacén de dos pisos que tenía más de 100 años de antigüedad, construido a mediados del período Meiji (1868 a 1912). Jugará un papel importante como un espacio cultural para Ajirochaya pues será utilizado como lugar para las exposiciones, las reuniones de la conferencia, los conciertos, el funcionamiento del rakugo y otras formas de entretenimiento.

También te puede interesar
Viviendas Sorolla

El niwa es un pequeño jardín abierto al público que hace frente al paseo público en el sur.

La residencia Ajiro, una casa de madera japonesa construida para el propietario de Ajiroen inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial.

El Edificio A es un nuevo proyecto de dos pisos con estructura de acero construido en el lugar donde se encontraba la antigua tienda.

El ​E​dificio B una construcción de hormigón armado de tres pisos con las características únicas de los edificios construidos desde finales de los años sesenta hasta principios de los años setenta, como los marcos de acero con vidrio esmerilado. Fue renovado como edificio para alquiler.

El Edificio C, un almacén de dos pisos, fue construido en el período Meiji como el kura que se encontraba en el lugar donde una antigua tienda solía alojarse. Fue deconstruido, movido, y reconstruido en el lado con el paseo público. Se alquilará y se usará como una tienda pop-up cuando se celebre un evento en el niwa.

Ajirochaya es un proyecto cuyo objetivo es transmitir los 100 años de Hachioji​, su​ historia y cultura, que ha​n​ florecido con la industria textil desde el período Meiji.

El estudio de arquitectos cree que se pueden producir de manera ideal nuevos espacios públicos diferentes a los proporcionados por los gobiernos o los inversores si los individuos están dispuestos a abrir poco a poco los espacios que poseen a sus comunidades y esos espacios continúan creciendo en número.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2n88ObL

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas