8.10.2020

Prince Plaza, una torre con vistas a las montañas y al mar

Prince Plaza está ubicado en el distrito Sea World de Shekou, una zona costera única en Shenzhen respaldada por las montañas Nanshan y frente a la bahía de Shenzhen, abundante en espacios públicos al aire libre.

Shekou se define por un paisaje mixto. Las montañas y el mar, un tejido industrial de la era de la reforma económica temprana y los rascacielos recientes forman un contexto dinámico. Prince Plaza está ubicado en el distrito Sea World de Shekou, una zona costera única en Shenzhen respaldada por las montañas Nanshan y frente a la bahía de Shenzhen, abundante en espacios públicos al aire libre. La torre del podio de uso mixto de 200 metros se conecta a la vez con los últimos desarrollos comerciales de Shekou, su pasado industrial y su entorno natural eterno.

El sitio se encuentra en el corredor de vista más prominente de Shekou que va desde las montañas hasta el mar. Prince Plaza aprovecha al máximo el corredor de la vista sin obstruirlo. La torre es un conjunto de cuatro barras unidas a un núcleo central. Tres cubiertas de cielo, resaltadas por una fachada con patrón hexagonal inspirada en colinas y olas, son plataformas de observación abiertas a vistas de las montañas y el mar. Diseñados para ser utilizados tanto por los inquilinos como por el público, se suman a la colección de espacios públicos al aire libre en el distrito costero de Sea World.

Las cubiertas del cielo rompen la torre monolítica de 60.000 m2 en cuatro barras de diferentes tamaños que responden a la arquitectura de escalas distintivas en los alrededores. Las dos barras de un lado están ligeramente retrasadas para aumentar el perímetro o cada placa de piso, permitiendo más luz natural en el espacio de la oficina. La fachada estriada de la torre, con paneles de vidrio extra anchos, permite a los usuarios de las oficinas conectarse visualmente con las montañas y el mar, al tiempo que aporta ligereza a las delgadas barras verticales.

También te puede interesar
El futuro de las torres

Un centro comercial con un podio de 40.000 m2 ocupa toda la longitud del sitio ortogonal para maximizar la fachada comercial a nivel de la calle. A diferencia de los típicos centros comerciales cerrados, el centro comercial del podio de Prince Plaza tiene una fachada porosa y una terraza en la azotea, una extensión de los locales comerciales y espacios recreativos del distrito Sea World. Se crea una abertura prominente, marcada por una fachada similar a las cubiertas del cielo en el lugar a través del cual aparece el corredor de la vista. Los niveles subterráneos del centro comercial están integrados con dos líneas de metro que conectan Prince Plaza con el resto de Shenzhen.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/prince-plaza.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas