1.6.2005

Premio Coderch

La Real Academia de Bellas Artes de Sant Jordi ha efectuado el pasado 10 de mayo la primera entrega de los Premios Coderch de Arquitectura de la Vivienda en Catalunya.
El galardón, de carácter bienal, no está dotado económicamente. Los premiados obtendrán, en cambio, un encargo profesional del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya para la realización de dos conjuntos de viviendas plurifamiliares, de promoción oficial.

En esta ocasión, el jurado, que ha estado integrado por los arquitectos Rafael Moneo, Carlos Ferrater, Josep Muntañola, Josep Maria Fargas y Joan Hernández Pijuan, ha realizado su evaluación sobre las viviendas construidas durante los años 2003 y 2004.

El equipo integrado por los arquitectos Enric Battle y Joan Roig ha obtenido el premio de edificios plurifamiliares por el conjunto de viviendas de 3365 metros cuadrados ubicado en Castellar del Vallès, Barcelona.
En el apartado de viviendas unifamiliares, el premio lo ha recibido el arquitecto Arturo Frediani por la Casa Garriga-Poch construida en Lles de Cerdanya.

La organización del premio ha contado además, con la participación de las escuelas de Arquitectura de Barcelona y del Vallés, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Arquitectos de Catalunya.

En declaraciones efectuadas por el conseller de la Generalitat, Sr. Salvador Milá, éste destacó la necesidad de que una arquitectura ejemplar tenga este tipo de promociones y abogó por que la arquitectura se adapte a los cambios de la sociedad en cuanto a organización familiar y movilidad con viviendas adaptadas a cada fase de la vida. También señaló la importancia de diseñar edificios sostenibles y respetuosos con el paisaje en el que se sitúan.
El consejero destacó especialmente la Casa Garriga-Poch que en 2003 ha otenido el Premio FAD de arquitectura por la manera en que revitaliza la tipología constructiva local.

También te puede interesar
San Vicente935, una adaptación de la tipología de vivienda con patio

38 Viviendas en Castellar del Vallés

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas