22.12.2022

Powerhouse Ultimo

Diseño revelado para el museo de artes y ciencias aplicadas de Australia.

Powerhouse Ultimo está listo para sufrir una transformación que celebrará lo mejor de su pasado con exposiciones innovadoras en museos y espacios educativos, luego del anuncio del diseño arquitectónico ganador para su renovación.

El concepto diseñado por el equipo australiano Architectus, Durbach Block Jaggers Architects, Tyrrell Studio, Youssofzay + Hart, Akira Isogawa, Yerrabingin, Finding Infinity y Arup ha sido elegido para ofrecer un museo visionario de clase mundial para la gente de NSW.

La presentación del equipo para el museo fue seleccionada por unanimidad por un jurado de expertos luego de un Concurso Nacional de Diseño, que comenzó a principios de este año.

El diseño contiene espacios de exhibición de museo ampliados, incluidas galerías estándar de museos internacionales para exhibiciones inmersivas y programas de aprendizaje. Un nuevo espacio urbano que conecta el museo con The Goods Line creará una importante plaza pública nueva para Sydney, aumentando el espacio público abierto que apoyará los programas al aire libre. La fachada de Harris Street se revitalizará con estudios creativos que apoyarán los programas educativos y de la industria y crearán nuevas oportunidades para acceder a la biblioteca y el archivo del museo.

El ministro de Artes, Ben Franklin, dijo que la renovación de Powerhouse Ultimo revitalizará uno de los museos más venerados de Australia, ofreciendo increíbles experiencias museísticas y espacios de exhibición ampliados que brindarán nuevos niveles de acceso a la colección Powerhouse. El diseño permitirá que el museo muestre exhibiciones y programas internacionales exclusivos que apoyen las industrias creativas.

“Estoy encantado con la decisión unánime del jurado, que será la base de un recinto museístico dinámico y activo en el corazón del CBD de Sídney para que las comunidades se conecten, las familias disfruten y las industrias creativas prosperen”, dijo Franklin.

También te puede interesar
Remodelación de la Courtauld Institute of Art de Londres

“Estoy particularmente emocionado por la nueva Powerhouse Academy, que ofrecerá un campamento en la azotea para estudiantes de secundaria y terciaria de la región de NSW y más allá, brindando una experiencia de aprendizaje inmersiva en el corazón de la ciudad. Esto brindará una gama de nuevas oportunidades para que los jóvenes de todo el estado participen y exploren las exhibiciones de renombre internacional de Powerhouse Ultimo.

“La renovación de Powerhouse Ultimo es parte de la inversión récord del gobierno de Nueva Gales del Sur en infraestructura cultural, lo que refuerza la reputación de Sídney como destino cultural mundial.

“Felicitaciones a Architectus, Durbach Block Jaggers Architects, Tyrrell Studio, Youssofzay + Hart, Akira Isogawa, Yerrabingin, Finding Infinity y Arup por su concepto de diseño ganador y agradezco a todos los equipos preseleccionados por sus ideas audaces e innovadoras”.

La directora de diseño, Camilla Block, dijo que el equipo está encantado de haber sido seleccionado y espera embarcarse en este proyecto que definirá su carrera.

“El nuevo edificio proyecta una lente reinventada sobre los tejidos patrimoniales y los paisajes urbanos desde múltiples niveles de esta escarpa, desde usos, circulación, terrazas y jardines. Respetuoso e inmediato, el edificio reinventado vive junto al núcleo de Powerhouse, una poderosa encarnación tanto de la geografía como del telón de fondo”, dijo la Sra. Block.

La presidenta del jurado del concurso de diseño, Wendy Lewin, agradeció a todos los miembros del jurado por su trabajo en la selección del diseño ganador.

“El jurado confía en que el equipo de diseño ganador entregará un edificio verdaderamente excepcional para NSW y, lo que es más importante, garantizará que el Museo Powerhouse pueda exhibir su colección tan querida para las generaciones futuras”, dijo la Sra. Lewin.

También te puede interesar
New Landmark Building opens in Istanbul Modern Museum

“Con un enfoque audaz y definido del diseño centrado en el país que es sensible a la herencia del sitio e inspirado en la memoria de la escarpa de arenisca local, el esquema ganador es, en esencia, un reconocimiento del país en la práctica”, dijo el director de Powerhouse, Primeras Naciones, Emily McDaniel.

El presidente de Powerhouse Trust, Peter Collins AM KC, dijo: “El anuncio del concurso de diseño Powerhouse Ultimo es un momento transformador en la historia de este querido museo, que marca un nuevo capítulo que garantizará que sirva mejor a nuestras comunidades para las generaciones venideras. Me gustaría felicitar al equipo y agradecerles por presentar un ejemplo tan excepcional y atemporal del diseño australiano contemporáneo”.

La directora ejecutiva de Powerhouse, Lisa Havilah, dijo que la selección del diseño ganador fue el siguiente paso en el proceso de renovación y marcó la culminación de años de trabajo.

“Felicitaciones al equipo por su respuesta profundamente considerada al sitio de Ultimo, honrando la historia y el patrimonio del museo Powerhouse y, al mismo tiempo, reinventando cómo podemos continuar involucrando a nuestras comunidades en el futuro”, dijo la Sra. Havilah.

“Su diseño distintivo a nivel internacional logrará un museo verdaderamente de clase mundial que, junto con nuestro buque insignia Powerhouse Parramatta, fortalecerá nuestro papel a la vanguardia de la práctica museística contemporánea mundial”.

El Concurso Nacional de Diseño recibió más de 100 registros de interés de toda Australia. La finalización de la renovación de Ultimo está sujeta a procesos de planificación, diseño y adquisición.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/powerhouse-ultimo.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas